https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

La economía de EE. UU. No ha registrado tres trimestres consecutivos de al menos un 3% de crecimiento desde principios de 2005, pero eso podría cambiar hoy a medida que el Departamento de Comercio publique su primera estimación del PIB para el cuarto trimestre a las 8:30 a.m. en alrededor del 2.3%, debido a un lento primer trimestre, pero impulsado por un dólar débil, recortes de impuestos y gastos de consumo y negocios, la administración de Trump podría alcanzar su objetivo de crecimiento anual del 3% en 2018.

"Haría TPP si pudiéramos hacer un trato sustancialmente mejor", declaró el presidente Trump en Davos antes de su muy esperado discurso de hoy en el Foro Económico Mundial. ¿Qué hay del TLCAN? "Creo que tenemos buenas posibilidades, pero veremos qué sucede", declaró, mientras la sexta ronda de negociaciones continúa en Montreal.

¿Mensajes conflictivos? El índice del dólar cayó nuevamente durante la noche, con un descenso del 0,6% a 88,69, revirtiendo la recuperación del jueves que siguió a los comentarios del presidente Trump. "El dólar se hará cada vez más fuerte y, en última instancia, quiero ver un dólar fuerte", dijo en el WEF. El dólar cayó a mínimos de tres años a principios de semana luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que "un dólar más débil es bueno para el comercio".

China está considerando la fusión de sus reguladores bancarios y de seguros mientras intenta contrarrestar los riesgos financieros en la segunda economía más grande del mundo. La decisión podría anunciarse después de que el Congreso Nacional del Pueblo comience su sesión anual el 5 de marzo, informa Bloomberg. Los planes alternativos que se han discutido incluyen la creación de un "súper-regulador" que también trae consigo el banco central y el regulador del mercado de valores.

El perfil crediticio de Rusia ha sido levantado por Moody's Investors Service, días antes de la publicación esperada de un informe del Tesoro de los EE. UU. Sobre las sanciones a la deuda. Citando "fortaleza institucional y mayor evidencia de resiliencia económica y fiscal", la agencia elevó la perspectiva del país a positiva desde estable, pero mantuvo su calificación a largo plazo un escalón por debajo del grado de inversión en Ba1.

La EPA dijo el jueves por la noche que se está deshaciendo de los requisitos que mantienen para siempre a los sitios clasificados como "fuentes principales" de contaminación atmosférica peligrosa una vez que cumplen con esa clasificación. Se decía que la política de "una vez adentro siempre adentro" castigaba a la industria incluso si realizaban mejoras. La decisión es parte del esfuerzo de la administración Trump para revertir las regulaciones federales y fue buscado por los servicios públicos.



Al entregar una victoria a Boeing (NYSE: BA), los expertos de la industria predicen en gran parte que el ITC respaldará la recomendación del Departamento de Comercio de EE. UU. De aplicar las CSeries de Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) con un impuesto cercano al 300% sobre las ventas estadounidenses. Una fuente del gobierno canadiense dijo a Reuters que el país esperaba lo mismo, lo que avivó aún más las tensiones entre Ottawa y Washington durante las conversaciones para modernizar el TLCAN.

Tesla subió un 1,6% en las operaciones extendidas el jueves después de aplastar un informe de CNBC que describía más retrasos y problemas de calidad para el Modelo 3 (la noticia envió a la acción un 2,4% más temprano en la sesión). "Para ser absolutamente claros, estamos en el camino correcto con las proyecciones anteriores para lograr mayores tasas de producción del Modelo 3 que brindamos a principios de este mes", dijo un portavoz de Tesla (NASDAQ: TSLA) en un comunicado.

Walmart se asoció con la firma de comercio electrónico Rakuten (OTCPK: RKUNY) para lanzar un servicio de entrega de comestibles en línea en Japón, compitiendo contra el servicio "Fresh" que Amazon (NASDAQ: AMZN) está probando en partes de Tokio. El acuerdo también permitirá a Walmart (NYSE: WMT) vender libros electrónicos y audiolibros de 6M ofrecidos por la marca Kobo de Rakuten en los EE. UU.

Preparándose para su debut en Estados Unidos a fines de 2018, JD.com (NASDAQ: JD) está buscando fondos para una expansión internacional y está en conversaciones finales para vender el 15% de su división de logística a Tencent (OTCPK: TCEHY) y otros inversores. , Informa Bloomberg. La estrategia: vender productos chinos de calidad a precios más bajos que sus competidores. JD incluso puede apoyarse en el socio y accionista Walmart (WMT) para obtener soporte logístico inicial.

Qualcomm se ha ganado el respaldo de un grupo de fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en su lucha por rechazar una oferta hostil de 130.000 millones de dólares de su rival Broadcom (NASDAQ: AVGO). Los reguladores antimonopolio del país podrían representar el mayor obstáculo para el acuerdo, que crearía un actor dominante en el mercado de los chips móviles y plantearía un desafío a las empresas nacionales. China también es el último país en aprobar la adquisición de $ 47B por parte de Qualcomm (NASDAQ: QCOM) del fabricante de chips holandés NXP (NASDAQ: NXPI).

Bajo la presión de aumentar su rentabilidad, Dell (NYSE: DVMT) está analizando una amplia gama de alternativas estratégicas después de que su contrato de EMC en 2016 no logró generar el ahorro de costos y el rendimiento que proyectaba. Las opciones podrían incluir una de las OPI más grandes en años, o una compra o combinación con VMware (NYSE: VMW), informa WSJ. Si bien Dell asumió una gran cantidad de deudas en el pasado, la capitalización bursátil de VMware supera los $ 55 mil millones.

Discusiones exploratorias? El consejero delegado de Viacom (VIA, VIAB), Bob Bakish, y el consejero delegado de CBS Corp. (NYSE: CBS), Leslie Moonves, hablaron sobre la fusión de las dos compañías de medios, dijeron fuentes a Reuters. Se espera que una recombinación sea revisada en sus próximas reuniones. Las conversaciones también han ganado fuerza desde diciembre, cuando Disney (NYSE: DIS) anunció que adquiriría la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox (NASDAQ: FOXA).

Nike subió casi un 2% en las operaciones posteriores al jueves luego de que Pershing Square, de Bill Ackman, revelara una participación pasiva, pero según se informa no tiene la intención de agitar el cambio en el gigante de la zapatilla de deporte. El inversionista activista, que no ha ganado dinero en ninguno de los últimos tres años, ya ha subido un 30% en la apuesta de Nike (NYSE: NKE), después de haber comprado a aproximadamente $ 52 por acción.

Traer la guerra de ofertas ... solo que no en público. Según la CNBC, Amazon (AMZN) está insistiendo en un nuevo factor para las ciudades que aún están en su sede central de HQ2: el secreto. Está en juego una instalación de $ 5 mil millones que empleará a 50 mil personas e impulsará las arcas estatales al agregar miles de millones de dólares en inversiones adicionales en los próximos 10 a 15 años. AMZN + 1.1% de premercado.

Las criptomonedas se deslizaron durante la noche después de que uno de los lugares más activos de Bitcoin en Japón, Coincheck, detuviera las retiradas de clientes, asustando a los inversionistas en un país que todavía es cauteloso cuatro años después del colapso del monte. Gox. "Los operadores son muy sensibles a cualquier noticia que involucre los grandes intercambios", dijo Peter Sin, codirector del subcomité de moneda digital de ACCESS. "Esto acelerará la caída de los precios".

TransCanada no ve un problema importante en un cambio de ruta para el oleoducto Keystone XL propuesto, según el CEO Russ Girling. La Comisión de Servicios Públicos de Nebraska despejó el gasoducto, pero no a lo largo del camino preferido de TransCanada (NYSE: TRP). Girling dijo que la ruta recientemente aprobada agregaría $ 100M- $ 200M en costos, pero cree que la decisión del estado fue "sólida".