https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Repsol compra un 70 % de Klikin para impulsar su canal de pago móvil Waylet

Repsol (MC:REP) ha comprado un 70 % de la 'startup' (empresa emergente) Klikin, que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes, para impulsar su canal de móvil de pago Waylet.
Con esta adquisición, la petrolera pretende que Waylet evolucione hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de sus estaciones de servicio, según ha informado hoy en un comunicado.
Klikin integrará su negocio actual, centrado en la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet.
Repsol lanzó a mediados de 2017 esta aplicación, que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio.
La petrolera ha tomado participaciones accionariales en las plataformas colaborativas WeSmartPark y DriveSmart, empresas españolas que desarrollan herramientas digitales de movilidad.
Por ejemplo, WeSmartPark conecta plazas vacías con conductores que buscan aparcamiento, mientras que DriveSmart comparte, a través de su aplicación recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

efe