https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bannon explosivo, acusó al yerno y al hijo de Trump de lavar dinero de los rusos

Steve Bannon abandonó el campamento. Esta mañana el diario británico The Guardianpublicó extractos de un libro de próxima publicación titulado Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), y escrito por Michael Wolff, periodista norteamericano especializado en medios de comunicación y política que ha escrito perfiles de personajes como Rupert Murdoch, dueño de Fox News.
Bannon es citado en el libro criticando abiertamente a los colaboradores más cercanos del presidente, y aún más grave, a sus familiares directos. El ex estratega presidencial que ha sido alabado como el nuevo monje negro de la política neo nacionalista calificó una de las reuniones de Donald Trump Jr. y Jared Kushner con rusos como "traicionera" y "antipatriótica".
Este miércoles, Trump respondió las declaraciones de su viejo aliado y compañero de batalla en la campaña. "Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, perdió la cabeza", dijo el presidente. "Steve casi nunca tuvo reuniones uno a uno conmigo y sólo pretende haber tenido influencia para engañar a algunas personas sin acceso y sin pistas, a quienes ayudó a escribir libros falsos", agregó.
Cuando fue despedido de la Casa Blanca no sólo perdió un trabajo, perdió también la cabeza, se limitó a comentar Trump sobre su ex estratega político y creador del trumpismo.
Pero lo cierto es que fue bannon quien encarriló la campaña presidencial de Trump cuando esta estaba encallada y le permitió llegar a la Casa Blanca. Al punto que contra la oposición de todo el establishment republicano, que lo odia, Trump lo nombró apenas asumió asesor estratégico en jefe, una suerte de jefe de Gabinete paralelo.
Cuando Bannon dejó la Casa Blanca en agosto el mismo Trump reconoció su labor en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Vino a la campaña durante mi carrera contra la Chueca Hillary Clinton - ¡fue fantástico! Gracias S".
Don Jr., Kushner, y el hoy detenido Paul Manafort, se reunieron en el verano de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien iba en representación del Kremlin y les habría prometido información comprometedora para atacar a Hillary Clinton. La defensa del hijo de Trump ha sido que "nada salió de esa reunión", sin embargo, sus críticos cuestionan porqué no reportó lo ocurrido al FBI, aún sabiendo que un poder hostil a Estados Unidos estaba interfiriendo en la elección presidencial.
Bannon cuestiona lo mismo en el libro de Wolff: "Aún si tú pensaras que [la reunión] no era traicionera, o antipatriota, o mala mierda -y yo creo que era todas esas cosas- debiste llamar al FBI de inmediato", afirmó. La respuesta del hijo del presidente a un correo electrónico invitándolo a la reunión y ofreciéndole información contra Clinton fue "me encanta".
Jared Kushner, el influyente yerno de Trump.
Por si fuera poco, el antiguo estratega de Trump reveló un dato que jamás había dicho on the record: "Todo esto se trata de lavado de dinero". El director del portal ultraderchista Breitbart News, el primer medio en respaldar la campaña Trump a capa y espada, confirmó que comparte la misma opinión que muchos analistas legales y periodistas: Robert S. Mueller, investigador especial del caso Rusia y sus nexos con la campaña del presidente, estaría investigando a la organización Trump por blanqueo de fondos.
"Mueller escogió [al abogado Andrew] Weissmann primero, y él es un tipo [especialista] en lavado de dinero. Su ruta para joder a Trump va directamente a través de Paul Manafort, Don Jr. y Jared Kushner", señaló. "Es tan obvio como tener un pelo en la cara", agregó.
Mueller escogió [al abogado Andrew] Weissmann primero, y es él un tipo [especialista] en lavado de dinero. Su ruta para joder a Trump va directamente a través de Paul Manafort, Don Jr. y Jared Kushner, agregó Bannon.
Se ha especulado que los nexos de negocios entre Trump y los rusos se remontan a años atrás. En mayo del año pasado el escritor de golf James Dodson contó cómo en 2014, durante un juego con Eric Trump, el otro hijo del mandatario alardeó de su independencia de los bancos norteamericanos: "No dependemos de los bancos norteamericanos", le habría dicho el hijo del magnate. "Tenemos todos los fondos que necesitamos de Rusia". Y más adelante completó: "Sí. Tenemos a unos tipos que aman mucho, mucho, el golf, y han invertido mucho en nuestros programas". Eric negó que la conversación hubiese ocurrido.
Bannon no paró ahí. The Guardian lo cita afirmando que los investigadores federales ya están viendo documentos del Deutsche Bank, el polémico banco alemán que ha financiado las inversiones de la familia Kushner.
"Van a través del Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. La mierda de Kushner es grasosa. Van a romper con todo eso. Van a hacer que esos sujetos se volteen", agregó con su habitual estilo mal hablado.
Sobre el hijo del presidente, concluyó: "Van a romper a Don Junior como un huevo en televisión nacional".