https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Putin sugiere la necesidad de regulaciones completas de criptomonedas

Vladimir Putin comentó públicamente que Rusia haría mejor en regular la criptomoneda de forma integral en lugar de parcial.
Vladimir-Putin-Regular-Criptomonedas
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que a su gobierno le iría mejor emitir criptomonedas generales que permanecer en el paradigma actual, en el que el banco central tiene una autoridad limitada para regular el espacio.
Según un informe de Tass, un medio estatal, el jefe de Estado dijo el 11 de enero que la regulación “es una prerrogativa del Banco Central en este momento y que el Banco Central tiene suficiente autoridad hasta ahora. Sin embargo, en términos generales, esto es algo que definitivamente es necesaria en el futuro”.
La necesidad de regulaciones más amplias, continuó explicando, surge de la responsabilidad del gobierno de proteger a sus ciudadanos: “No podemos permitirnos recurrir a la situación con la criptomoneda, como sucedió con los inversionistas en la “construcción de equidad”. Si regulamos y, además, se regulan de mala manera, entonces el estado será responsable de la grave situación que la gente pueda enfrentar”.
Su comentario sobre la “construcción de la equidad” se refería a los esquemas de inversión convertidos en ácidos, y señala el hecho de que los rusos que compran en monedas virtuales son enteramente responsables por cualquier pérdida en la que incurran a través de sus actividades comerciales.
La organización de noticias RT informa que Putin siguió esta afirmación alegando que si la política del gobierno deja espacio para preguntas sobre la legalidad del comercio de activos digitales u otros aspectos de la criptosfera, posteriormente “habrá algunos problemas que deben ser resueltos”.

Ese mismo día, el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, había declarado que un proyecto de ley que su ministerio presentaría a fines de febrero, incluiría disposiciones que regulan la circulación de la criptomoneda y la celebración de ofertas simbólicas, coloquialmente conocidas como ICO.
Describiendo el fenómeno de la moneda digital como un todo, Putin dijo:
“Se sabe que la criptomoneda no está respaldada por nada. No puede ser una reserva de valor. No hay objetos valiosos detrás y no está asegurada por nada. Puede ser un medio de liquidación hasta cierto punto y en ciertas situaciones. Esto se hace de manera rápida y eficiente”.
Fuente: ETHNews