https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Line en conversaciones para incluir criptomonedas en sus métodos de pago

La aplicación de chat más popular de Japón, Line, con 168 millones de usuarios activos mensuales, pronto podría integrar criptomonedas a sus métodos de pago.
Line-Criptomonedas
Según los informes, la compañía está en conversaciones con varias empresas para integrar criptomonedas en su servicio de pago móvil, Line Pay.
De acuerdo con personas familiarizadas al tema, la compañía con sede en Tokio “está en conversaciones con múltiples empresas discutiendo el uso de monedas digitales para servicios de pago, como Line Pay”. El operador de aplicación declaró que:
“El objetivo más amplio es crear productos que mantengan a los usuarios dentro del ecosistema de Line y hacer que vuelvan a la aplicación, aumentando la rigidez”.
Line Pay es el servicio de pagos móviles utilizado en la aplicación. De acuerdo con Mobile World Line, la compañía de mensajería móvil ha firmado acuerdos con más de 30 bancos en todo Japón para permitir transacciones instantáneas utilizando su plataforma. En mayo del año pasado, Line Pay llegó a 30 millones de usuarios solamente en Japón.
Line no ha nombrado las empresas con las que está en discusión. Sin embargo, hay especulaciones de que “estaba buscando vincularse con el bitbit, un Exchange de Corea del Sur”, según un informe de Bloomberg. No obstante, un representante de Line se negó a comentar sobre una posible alianza con el intercambio surcoreano.

El exchange de Corea del Sur está respaldado por Kakao Corporation, el operador de la aplicación de chat más popular del país, Kakao Talk.
Desde su lanzamiento en octubre, Upbit ha ganado rápidamente una cuota significativa en el mercado de Corea del Sur. En diciembre del año pasado, la plataforma afirmó que sus volúmenes excedían los de Bithumb, el mayor intercambio del país por volumen hasta el momento.
Actualmente hay más de 120 monedas en la lista de Upbit gracias a una asociación con Bittrex, una bolsa con sede en los Estados Unidos.
Los creadores de aplicaciones de chat de todo el mundo comienzan a darse cuenta. A principios de esta semana, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las criptomonedas y la tecnología blockchain podrían usarse potencialmente en su plataforma social.