https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NASA recibe subvención para investigación basada en blockchain de Ethereum

La NASA ha otorgado una subvención a la Universidad de Akron para la investigación del análisis de datos y otros temas relacionados con la exploración espacial.
48460366 - nasa kennedy space center entrance in florida
La asignación ayudará a un equipo dirigido por el profesor asociado Jin Wei a establecer un sistema de red resistente basado en parte en la cadena de bloques de Ethereum.
La exploración espacial ha dado saltos monumentales, pero muchas de nuestras herramientas todavía están atadas a la Tierra para obtener datos e instrucciones.
A medida que los satélites se alejan de la Tierra, la NASA debe enviar información al espacio profundo para alcanzarlos. Cada vez que la distancia crece, enviar transmisiones toma más y más tiempo.
Pero los satélites deben recibir comunicaciones rápidamente para responder a amenazas como desechos espaciales y oportunidades para recopilar datos.
Permitir que un satélite use IA y lógica difusa, trabajando sobre una red blockchain de respuesta rápida, sería de gran beneficio, esencialmente permitiendo que el satélite “piense” por sí mismo en algunos casos.
A finales de 2017, la NASA otorgó una subvención de tres años por valor de USD 330.000 (con una obligación de acción de USD 224.152) a la Universidad de Akron para investigar un “paradigma de red y computación resiliente” (RNCP) que utiliza “infraestructura de computación descentralizada”.
El sistema propuesto se basaría en tecnologías tales como la blockchain de Ethereum y un esquema de inteligencia artificial que implica “técnicas de aprendizaje profundo y métodos de lógica difusa”.
NASA-Blockchain-Ethereum-5
Entre los objetivos del programa están las medidas para proteger a los vehículos de la NASA de las colisiones con basura espacial que orbitan alrededor de la tierra, lo que puede dañarlos o incapacitarlos por completo, y el procesamiento de datos altamente complejos.
A la cabeza del proyecto de investigación está el Dr. Jin Wei (a veces acreditado como Jin Kocsis o Jin Wei Kocsis), profesor asistente del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Akron.
Un informe publicado por el Collier Report of US Government Spending, que comparte una gran cantidad de lenguaje con un resumen del proyecto aparentemente escrito por Wei, describe los planes para desarrollar una “arquitectura de administración de red cognitiva y flexible basada en datos”.
El equipo de Wei también realizará investigaciones sobre los mecanismos de computación descentralizados que podrían ser decisivos para procesar “la cantidad masiva de datos de alta dimensión” que a menudo recolecta la nave espacial de la NASA.
Una descripción del proyecto en el sitio web de noticias de la universidad afirma que el trabajo de Wei “impulsará las comunicaciones cognitivas para la ciencia y la exploración de la NASA mediante el desarrollo de un RNCP que mejorará la eficiencia de las comunicaciones espaciales”.
En otros lugares, se cita al propio Wei diciendo que espera “desarrollar tecnología que pueda reconocer las amenazas ambientales y evitarlas”, amenazas que incluyen desechos artificiales en el espacio exterior.

Si la investigación resulta fructífera, el RNCP de Wei permitirá que la nave espacial de la NASA funcione de forma más autónoma que en la actualidad, requiriendo instrucciones menos minuciosas del control de la misión para emprender algunas tareas y liberando a los científicos sobre el terreno para dedicar más atención a otras asuntos.
Hoy en día, los viajes de la organización dependen completamente de los humanos para este tipo de orientación. El trabajo de Wei eventualmente podría ayudar a la NASA a mover su flota de satélites más lejos del planeta.
La asignación, que representa uno de los varios esfuerzos de la Facultad de Carreras Tempranas dentro del programa de Becas de Investigación de Tecnología Espacial (STRG) de la NASA, se emitió a través del Centro de Servicios Compartidos del organismo gubernamental.
El objetivo declarado del STRG es “acelerar el desarrollo de las tecnologías espaciales en sus primeras etapas para habilitar futuras capacidades de sistemas y misiones para la NASA, otras agencias gubernamentales y el sector espacial comercial”.
Fuente: ETHNews