https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Preguntas de la SEC sobre productos financieros de criptomoneda propuestos

El jueves, dos prominentes grupos de comercio recibieron una carta de la SEC exigiendo respuestas sobre los fondos de inversión en criptomonedas.
SEC-Criptomonedas
El 18 de enero de 2018, Dalia Blass, directora de la División de Administración de Inversiones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, emitió una carta dirigida a los directores de dos grupos comerciales: The Investment Company Institute y la Securities Industry and Financial Markets Association.
La carta exige respuestas a no menos de 31 preguntas sobre cómo los fondos mutuos o los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados ​​en Bitcoin y otros “activos relacionados” – probablemente otros productos financieros respaldados por cripto – tienen un precio y están salvaguardados.
La SEC también solicitó información a los grupos comerciales (que representan firmas de valores, bancos y compañías de administración de activos) sobre si los inversionistas realmente entienden los riesgos y las preocupaciones entorno a las acusaciones de que los mercados de criptomonedas podrían ser manipulados por malos actores.
Después de proporcionar información básica y plantear una serie de preguntas con respecto a la valoración, liquidez, custodia, arbitraje de ETF y el potencial de manipulación del mercado, la SEC declaró claramente:
“Hasta que las preguntas identificadas anteriormente puedan abordarse satisfactoriamente, no creemos que sea apropiado que los patrocinadores de fondos inicien el registro de los mismos si tienen intención de invertir sustancialmente en criptomonedas y productos relacionados. Además, hemos pedido que tengan declaraciones de registro presentadas para tales productos y así poder retirarlos”.

Los comentarios de la SEC sobre productos financieros con respaldo criptográfico, como los ETF de bitcoins, que potencialmente se negocian en mercados fijos, se alinean con las posiciones previas adoptadas por la SEC y presiden a Jay Clayton en respuesta a las ofertas simbólicas.
Parece que los jugadores financieros tradicionales están tan apurados por capitalizar la manía de la criptomoneda, que vio como el precio de Bitcoin subió 1.500% el año pasado, y ahora están siendo víctimas del mismo “FOMO” que impulsó la locura de la oferta 2017.
Es muy probable que las preguntas de la comisión requieran que otras entidades busquen incluir productos financieros respaldados por criptografía para abordar sus inquietudes caso por caso.


Hoy, la agencia publicó una declaración conjunta con la CFTC sobre sus preocupaciones sobre los mercados de criptomonedas. En febrero, las agencias testificarán ante el Comité Bancario del Senado sobre regulación de criptomonedas.