https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El profesor Shiller de Yale piensa que la “burbuja” de Bitcoin podría “retrasarse 100 años”

El profesor de economía de Yale y ganador del Premio Nobel Robert Shiller admitió en una entrevista con CNBC el pasado jueves 18 de enero que ahora “no sabe qué hacer con Bitcoin en última instancia” después de haberlo llamado “el mejor ejemplo de una burbuja”.
Yale-Shiller-Burbuja-Bitcoin
En nuevos comentarios el jueves, varios meses después de que le dijera al presentador Brian Kelly que la “historia” de Bitcoin no era su valor lo que había despertado el interés del público en ella, Shiller dijo a los periodistas que el primer criptoactivo no tiene ningún valor a menos que exista un consenso de que efectivamente lo tiene.
Cosas como el oro tendrían algún valor si la gente no lo viera como una inversión, repitiendo una narración común de que la inversión en Bitcoin es como la Tulip Mania del siglo XVII.
Aunque admitió su incertidumbre sobre cuál será el destino de Bitcoin, Shiller en general sigue siendo escéptico, declarando:
“Bitcoin podría colapsar por completo y ser olvidado y creo que ese es un buen resultado probable, pero podría prolongarse durante mucho tiempo, podría estar aquí en 100 años”.
La caída de dos días de Bitcoin esta semana se ha recuperado parcialmente para llegar a  los 12000 USD, lo que hace que valga más de 160% más que cuando Shiller hizo sus afirmaciones de burbujas anteriores a principios de septiembre de 2017.
Fuente: CoinTelegraph