“NO DEJEN GOBERNAR A LOS NAZIS”: MILES DE AUSTRÍACOS PROTESTAN EN VIENA

Miles de personas salieron el sábado pasado a las calles de Viena para manifestarse contra el nuevo gobierno conservador en el país, del que forma parte la formación populista de ultraderecha Partido de la Libertad de Austria (FPÖ).

Uno de los mensajes que más exhibieron los manifestantes que participaron en la protesta, convocada por la Ofensiva contra la Derecha y la Plataforma de Izquierda Radical, fue el de “No dejen gobernar a los nazis”. Según informes de la policía, la manifestación transcurrió de forma pacífica.

Los organizadores de la convocatoria acusaron al conservador Partido Popular (ÖVP) del canciller Sebastian Kurz y al FPÖ de tendencias racistas, de extrema derecha y neofascistas.
La coalición con el FPÖ que ha formado el Partido Popular (ÖVP) de Sebastian Kurz ha adoptados medidas entre las que se encuentra la de reducir los subsidios a los solicitantes de asilo. 

Ambos partidos se oponen también al sistema de cuotas de acogida de refugiados aprobado por la Unión Europea y, con carácter más general pero también en política migratoria, pretenden adaptar las ayudas familiares que reciben los trabajadores extranjeros a los niveles de vida de sus países de origen.

El vicecanciller y líder del FPÖ austriaco, Heinz-Christian Strache, aseguró ese mismo día en un congreso del partido que la coalición de gobierno detendrá la inmigración ilegal en el país centroeuropeo.

Además atacó el “fracaso absoluto de los responsables políticos” durante la oleada migratoria de 2015.




Con información de: sinembargo.mx