https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU. CONGELA 65 MILLONES DE DÓLARES A LA UNRWA

Tras la retención de fondos anunciada hace 2 semanas, oficiales de EE.UU. comunicaron hoy el congelamiento de otra fracción de los fondos y la necesidad de replantear los objetivos de la UNRWA.

EE.UU. retendrá 65 millones de dólares que tenía programado enviar este mes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), responsable de ayudar a los refugiados palestinos y sus descendientes en el Medio Oriente.

Los EE.UU. aún proporcionará 60 millones de dólares en ayuda para los palestinos este mes, lo que equivale a aproximadamente la mitad de la suma planificada de 125 millones de dólares. Este pago es el primero de una serie de sumas que se espera que EE.UU. otorgue a UNRWA en 2018.

Un funcionario estadounidense comentó al diario israelí Haaretz que “sin los fondos que estamos proporcionando hoy, las operaciones de UNRWA corren el riesgo de quedarse sin dinero y cerrar. Los fondos provistos por EE.UU. impedirán que eso suceda en el futuro inmediato”.

El mismo funcionario agregó que los 65 millones de dólares esperan ahora una “consideración futura” por parte de la administración. “Es necesario llevar a cabo una reconsideración fundamental de la UNRWA, tanto en la forma en que opera como en la forma en que se financia”, explicó el funcionario.

EE.UU. ha sido el donante más grande de UNRWA por décadas. En años pasados, contribuimos con un treinta por ciento del ingreso total de UNRWA“, agregó el funcionario. “Es hora de un cambio.EE.UU. sigue comprometido a atender las necesidades de los más vulnerables, como lo demuestra hoy asegurando que los fondos estén disponibles para mantener las escuelas y los sistemas de salud en funcionamiento. Si hay necesidades urgentes adicionales, llamamos a otros a que también hagan su parte y respondan cuando sea necesario, no solo los más de 50 países que han contribuido en el pasado, sino también aquellos otros países que tienen los medios pero que aún no han prestado su apoyo”.

A inicios de año, la administración Trump anunció un corte de fondos destinados a la ONU en beneficio de los palestinos si su liderazgo no regresa a las negociaciones con Israel.


Fuente: Haaretz