https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las preocupaciones de la SEC causan que los fondos caigan en las propuestas de Bitcoin ETF

A pesar de que Bitcoin recibe mucha atención de los medios y Wall Street, dos compañías estadounidenses que buscan lanzar ETF basados ​​en bitcoins han decidido abandonar sus intentos. Su decisión se tomó después de que el personal de SEC expresó su preocupación con respecto a la liquidez y la valoración de los activos digitales, incluido el bitcoin.

Demanda del consumidor siguiente

Con el lanzamiento de los mercados de futuros de Bitcoin en CME, Cboe y TD Ameritrade, muchos pensaron que era solo cuestión de tiempo antes de que los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) fueran aprobados para la negociación minorista.
Sello SECEso a pesar de los esfuerzos anteriores tropezando, como la propuesta de los gemelos Winklevoss de aparecer en el intercambio BATS, que fue rechazada en abril del año pasado.
Sin embargo, ahora parece que los creyentes tendrán que esperar un poco más para tener acceso a un verdadero ETF de bitcoin, ya que Rafferty Asset Management y Exchange Traded Concepts LLC anunciaron su decisión de cancelar los planes para lanzar tres fondos de ETF basados ​​en bitcoins.
Aunque ninguna de las dos firmas comentó por qué decidieron abandonar sus ofertas, las presentaciones mostraron preocupaciones constantes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como la principal razón detrás del cambio de opinión.
Recientemente, la SEC ha expresado su preocupación "con respecto a la liquidez y la valoración de los contratos de futuros" que potencialmente ha asustado a los administradores de fondos que buscan atender a los inversores minoristas.

Un tenedor en el camino

La popularidad de bitcoin, el activo digital líder que ningún país o empresa controla, ha sorprendido a muchos en la industria financiera y de medios de comunicación. Muchos no consideraron que las monedas basadas en cadenas de bloques eran una amenaza, al principio. Con el rápido aumento de la atención y los valores, los reguladores y los gestores de fondos están comenzando a tener un aviso extra.
Es un momento crucial para la SEC. Mientras que muchos inversores minoristas claman por obtener exposición al activo digital extremadamente volátil, otros están buscando que la SEC en 2018 emita una guía formal sobre su posición en productos de inversión basados ​​en criptografía.
Hasta que eso ocurra, muchos apasionados primeros usuarios se quedan confiando en abrumados intercambios de terceros con cuestionables registros de auditoría que dejan la custodia de los activos al comprador. Aunque esperamos que algunos de estos problemas se resuelvan en 2018, hay más fondos que comienzan a sopesar el riesgo de lanzar ETF basados ​​en bitcoin contra la demanda minorista extrema.


Imágenes a través de SEC.gov