https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Autoridad Tributaria india envía un aviso a los dueños de criptos: Pague

La principal agencia tributaria de la India ha enviado avisos a miles de inversionistas en criptomonedas después de una extensa encuesta que indicó que las transacciones por valor de más de $ 3.5 billones de dólares han sido canalizadas en India a través de criptoeconomías en el lapso de los últimos 17 meses. 

Crypto Crackdown de India continúa

En diciembre del año pasado, el Departamento de Impuestos a la Renta de la India allanó los principales intercambios de cifrado en el país sospechosos de evasión fiscal nacional. Luego de las redadas, el Departamento de Impuestos a la Renta envió más de 500,000 avisos a Indian High Networth Individuals (HNI) que comercian con criptomonedas.
Después de registrar y recopilar datos de nueve bolsas, los funcionarios tributarios indicaron que los principales inversores de los criptomerios locales eran predominantemente jugadores de bienes raíces, joyeros e inversores expertos en tecnología.
Impuesto
Este enfoque regulatorio invasivo coincide con las conversaciones sobre una mayor regulación de criptomonedas en todo el mundo. Hace unos días, el primer ministro francés, Bruno Le Maire, se propuso hablar sobre el tema de la regulación de la criptomoneda en la próxima cumbre del G20 en Argentina.
Y más recientemente, Joachim Wuermeling, miembro de la junta del Banco Central de Alemania, opinóformalmente  :
"La regulación efectiva de las monedas virtuales, por lo tanto, solo se podría lograr a través de la mayor cooperación internacional posible, porque el poder regulador de los Estados-nación es obviamente limitado".

¿Las criptomonedas podrían romper el ecosistema financiero?

En el pasado, el gobierno indio, el banco central de la India y el ministro de finanzas indio emitieron múltiples advertencias sobre las criptomonedas, en algunos casos haciendo referencia a los activos digitales en general como "esquemas Ponzi". Sin embargo, estas advertencias no han frenado a los entusiastas de la criptografía. comprando e intercambiando monedas virtuales en la nación.
Departamento de Impuesto sobre la Renta Director General de Investigaciones en el estado de Karnataka ‘s - BR Balakrishnan - dijo que los avisos fueron enviados después de la topografía indica la popularidad y los patrones de los mercados cripto en el país. Según él, los avisos legales no podían esperar más ya que las criptomonedas podrían tener un efecto catastrófico en el ecosistema financiero del país.
Balakrishnan dijo: "No podemos hacer la vista gorda. Hubiera sido desastroso esperar hasta el veredicto final sobre su legalidad ".
En consecuencia, los funcionarios tributarios indios han exigido a los criptomonedadores que paguen impuestos sobre las ganancias del comercio virtual de divisas. De acuerdo con el aviso, los propietarios de los activos digitales tienen que declarar sus tenencias de cifrado totales y las fuentes de estas tenencias de inmediato.
El Director continuó:
"Descubrimos que los inversores no reflejaban [criptomonedas] en sus declaraciones de impuestos y, en muchos casos, la inversión no se contabilizó".

Las criptomonedas siguen siendo populares, reclaman intercambios locales

Zebpay, el intercambio de bitcoins más popular de India, dijo que las acciones del gobierno han tenido poco efecto en su negocio. El intercambio recibe 200,000 nuevos usuarios cada mes. Saurabh Agarwal, cofundador de Zebpay, mencionó que la mayoría de sus clientes están "tratando la moneda digital como el oro".
Otro intercambio de Bitcoin, Coinsecure, afirmó que su intercambio facilita el volumen de transacciones de 150 bitcoins semanalmente. La compañía también planea ofrecer a sus usuarios una interfaz para comprar y vender éter (ETH), así como otras criptomonedas.
Puede que la India aún no esté lista para un marco legal para las monedas digitales, pero los funcionarios claramente están apuntando a los inversores con discrepancias fiscales ya que los intercambios domésticos permanecen más o menos intactos por el momento.


bitsonline