https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un show con foco en pick ups

Chevrolet Silverado, Ford Ranger y RAM 1500 son las estrellas de la muestra más importante de los Estados Unidos. También hay avances en autos ecológicos.
Salón de Detroit
Ford RangerMercedes Benz G-ClassHonda AccordBugattiVolskwagen Jetta R-LineFord Mustang BullittRolls Royce
Varias decenas de prototipos, SUV y pick ups verán la luz esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit (EE.UU.) en medio de los buenos resultados y perspectivas del sector.

El ambiente en Detroit, a pesar de las bajas temperaturas y la oscuridad invernal, es de optimismo y expectación sobre el futuro del sector.
Los fabricantes acaban de cerrar otro año estelar que aunque no superó el récord histórico de 17,6 millones de unidades en 2016 si consiguió romper, por tercer año consecutivo, la marca de los 17 millones de vehículos nuevos vendidos.

Al mismo tiempo, las novedades tecnológicas, tanto en motorización como en ayudas a la conducción, se suceden a una velocidad pasmosa en un sector que durante décadas estaba considerado como una industria conservadora y al que le resultaba difícil aceptar novedades.
Pero esta vez la mayoría de los fabricantes están convencidos de que la electrificación de los vehículos y la introducción de automóviles autónomos supondrá un tremendo impulso a las ventas en los próximos años.

Mientras llega ese momento, que algunos consideran empezará en sólo dos o tres años, NAIAS muestra el futuro más inmediato del sector en Norteamérica. Y en ese plano se destacaron las pick up.
En ese sentido, en los pabellones del Centro Cobo de Detroit, donde se desarrolla NAIAS, Chevrolet, la marca de más ventas de General Motors (GM), presentó la nueva "pickup" Silverado 2019. Se trata de la respuesta directa a la modernización que experimentó hace dos años su principal rival, y el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas, la Ford F-150 cuando incorporó aluminio como forma de reducir sustancialmente su peso.

La respuesta de Chevrolet a Ford no es la única del sector. Ram, la marca de camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA) presentó la nueva Ram 1500, lo que mantendrá este segmento como el más competitivo de todo el sector. Ram tiene grandes esperanzas que la nueva Ram 1500 propulsará la marca a nuevas cotas.

Y hoy, Ford reveló otra de las posibles estrellas de NAIAS 2018, una Ranger para Estados Unidos. el modelo dejó de producirse en ese país en 2011 pero se ha visto forzada a revivir ante el éxito que están teniendo productos similares, como la Colorado de Chevrolet.

No todo son camionetas en Detroit. De hecho, este año los fabricantes están reaccionando a la apabullante preferencia de los consumidores por SUV haciendo un poco más "sexy" sus sedanes.

Volkswagen exhibe la nueva generación del Jetta (Vento, en estos pagos), su sedán compacto que es un éxito de ventas en todo el mundo. Lo mismo se puede decir del Kia Forte 2019 de la marca surcoreana r. El rediseño de la tercera generación del sedán compacto mantiene su imagen deportiva y juvenil tomando apuntes del nuevo Kia Stinger, el gran turismo que se ha convertido en un éxito .

Por su parte, Toyota y Honda muestran en NAIAS otros dos sedanes. La primera estrena la quinta generación de su buque insignia, el Avalon, mientras que Honda trae una tercera generación del sedán híbrido Insight que es un cambio radical con respecto a las dos anteriores.

Y la marca hermana de Kia, Hyundai, presentará la nueva versión del Veloster, un cupé deportivo que salió originalmente a la venta en 2011.
Entre las marcas alemanas, NAIAS 2018 trae importantes novedades. Mercedes-Benz introduce un nuevo sedán híbrido AMG CLS53, las versiones cupé y descapotable del AMG E53 y la nueva generación del todoterrenos Clase G, un icono de la marca.

Los bávaros de BMW llegan a Detroit con dos estrenos mundiales, entre otras novedades: el SUV compacto X2, cuyo prototipo fue presentado aquí el año pasado, y el i8 cupé, un 2+2 híbrido propulsado por un motor convencional en el eje trasero y un motor eléctrico para las ruedas delanteras.

Y otra de las novedades anunciadas para NAIAS 2018 es la versión rejuvencida del Jeep Cherokee, uno de los éxito de la marca de todoterrenos de FCA, que incorpora un nuevo frontal más cercano al legado de Jeep.


cars