https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Israel publica el borrador de un plan para imponer impuestos a las ICO

El gobierno de Israel ha publicado un proyecto de circular que describe posibles enfoques para gravar el producto de las ofertas iniciales de monedas (ICO).
Israel-ICO
Lanzado el miércoles, el borrador de la circular de la Autoridad Tributaria de Israel propone imponer un impuesto al valor agregado (IVA) a las ICO, diferenciándolos en dos tipos: transacciones de servicios y transacciones de ventas. El borrador parecía indicar que los bienes o servicios ofrecidos a los residentes extranjeros darían como resultado una “factura de impuesto cero” según la ley actual.
Según un anuncio publicado en el sitio web de la agencia, el borrador describe posibles métodos para imponer impuestos a las empresas que lanzan las ventas de tokens, aunque no habla directamente de criptomonedas.
El borrador detalla las diferentes clasificaciones para las empresas que lanzan campañas relacionadas con el caso de uso de blockchain, centrándose en los tipos de productos o servicios que ofrece la empresa, así como en cualquier modelo de beneficio que pueda tomar.
Las ventas de tokens que obtienen más de 15 millones de nuevos shekels (INS) israelíes en ingresos estarán sujetas a las regulaciones de contabilidad de acuerdo con la ley existente, según el documento.

La cantidad de impuestos adeudados puede fluctuar si una empresa determina sus cuotas al final de un año, en lugar de durante, y el texto continúa explicando:
“En los casos en que la obligación tributaria se determina en efectivo, al final del año, el comprador o receptor de un servicio es residente de Israel o viceversa, es posible que la tasa de impuestos para la transacción cambie de acuerdo a las disposiciones de la Ley del IVA”.
Los inversionistas que vendan los tokens que ya hayan comprado a una ICO en el pasado también estarían sujetos a impuestos, explicó la circular. Sin embargo, los grupos que comercian como un negocio serían “clasificados y registrados como una institución financiera” específicamente a efectos fiscales, según el documento.


La circular enfatizó que estaba sujeta a cambios, y la Autoridad Tributaria de Israel está buscando aportes del público sobre las disposiciones delineadas.