GE proveerá a Enel con software de mantenimiento predictivo a fin de mejorar la confiabilidad de 14 plantas térmicas



El software Asset Performance Management basado en Predix de GE se implementará como una herramienta de diagnóstico predictivo en 14 plantas de Enel con una capacidad instalada total de 7 GW en Europa y Latinoamérica, lo que respalda su digitalización

GE (NYSE: GE) anunció en el día de hoy que proporcionará, a la división global de generación térmica de Enel, la empresa eléctrica más grande de Europa en términos de capitalización bursátil, sus soluciones de software basadas en Predix* las cuales se implementarán como una herramienta de diagnóstico predictivo en 14 de las plantas de energía térmica de Enel ubicadas en Europa y América Latina, apoyando su digitalización.

GE y Enel implementarán y optimizarán el software Asset Performance Management (APM) de GE en 13 centrales eléctricas de Enel alimentadas por gas y 1 de carbón con una capacidad total instalada de 7 GW para monitorear, predecir y mejorar la confiabilidad de las instalaciones. Todas las plantas de energía utilizan tecnologías GE o Alstom. Se espera que la implementación del software comience en enero de 2018 y se complete aproximadamente a fin de año.

"La transformación digital de la electricidad tiene el potencial de generar más de 1.100 millones de euros para la industria global de energía y servicios públicos en la próxima década", dijo Russell Stokes, CEO de GE Power. Además, aclaró: "Enel está demostrando que tiene la intención de liderar esta transformación digital, y estoy emocionado por la posibilidad de reunir a nuestros equipos para escribir un nuevo capítulo para Enel y para la industria".

Anteriormente, GE proporcionó a Enel acuerdos avanzados de tecnología y servicios sobre activos tales como: turbinas de gas y generadores asociados.

Predix es una plataforma de aplicaciones creada por GE para cumplir con los requisitos de escala, complejidad, velocidad y seguridad de la industria. A su vez, las máquinas conectadas, equipadas con sensores de datos, recopilan grandes cantidades de información en una plataforma de datos centralizada y segura. La aplicación de software APM basada en Predix de GE, utiliza análisis predictivos avanzados para analizar datos, detectar y diagnosticar problemas de equipos antes de que ocurran, aumentando la confiabilidad y disponibilidad de los activos, al tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento. APM ofrece estas mejoras al conectar fuentes de datos desigual dentro de una planta y al realizar un análisis avanzado para convertir esos datos en información confiable. APM está diseñado para trabajar en todos los activos críticos (fijos, rotativos y no rotatorios) y todos los OEM (equipos GE y no GE) en una planta o flota individual.

*Predix es una marca registrada de General Electric Company