https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondo de Pensiones Nacional de Corea del Sur invierte indirectamente en intercambios de Crypto

El Fondo de Pensiones Nacional de Corea del Sur ha estado invirtiendo indirectamente miles de millones de won en intercambios de criptomonedas como Upbit, Bithumb y Korbit. Esto fue revelado en medio de los reguladores del país que continuamente liberan medidas regulatorias para las criptomonedas.

Inversiones en Crypto Exchanges

Fondo de Pensiones Nacional de Corea del Sur invierte indirectamente en intercambios de CryptoMientras los reguladores surcoreanos presionan para regular el mercado de criptomonedas del país y el Ministerio de Justicia redacta un proyecto de ley para prohibir el cripto comercio, los medios locales informan que el Servicio Nacional de Pensiones (NPS) del país ha estado invirtiendo indirectamente en intercambios de criptomonedas.
El NPS de Corea del Sur es el tercer fondo de pensiones más grande del mundo. Fue establecido en 1987 para "ayudar a asegurar los beneficios de jubilación de los ciudadanos coreanos con la seguridad del ingreso, promoviendo así el bienestar nacional en el caso de jubilación, discapacidad o muerte", indica su sitio web.
Lee Chan-yeol, un oficial de NPS, fue citado por News1 el jueves:
El Fondo Nacional de Pensiones invirtió 2.600 millones de won en cuatro bolsas de criptomonedas a través de dos fondos de capital de riesgo.
El primer fondo invierte en los operadores de Upbit y Coinplug, detalló Newsis. El segundo fondo invierte en los operadores de Korbit y Bithumb.

Advertencia del gobierno

Fondo de Pensiones Nacional de Corea del Sur invierte indirectamente en intercambios de CryptoEl gobierno coreano también ha desalentado a los fondos pequeños y medianos para que inviertan en empresas que operan intercambios de criptomonedas. Según Yonhap, hay aproximadamente 700 fondos de tamaño mediano registrados en el país, pero solo 28 de ellos invierten en operadores de intercambio de criptomonedas. Estos fondos son operados por 16 empresas de capital de riesgo.
El Ministerio de Estrategia y Finanzas emitió un comunicado la semana pasada confirmando que "el monto de inversión de 41.2 mil millones de wones [~ USD $ 38.7] millones es el monto total invertido por las 16 empresas de inversión de riesgo en el mercado de divisas virtual". El ministerio luego advirtió "No es apropiado que las 16 empresas de inversión inviertan en los 28 fondos de riesgo".

El Fondo Nacional de Pensiones de Corea

Fondo de Pensiones Nacional de Corea del Sur invierte indirectamente en intercambios de CryptoEl sitio web de NPS indica que todo el Fondo Nacional de Pensiones "está valorado en aproximadamente KRW 618 billones a partir de finales de octubre de 2017".
Según un funcionario de NPS, muchas instituciones invierten en los mismos fondos en los que invierte el Fondo de Pensiones y los administradores de fondos tienen "un derecho exclusivo para tomar decisiones de inversión", no el NPS.
Recientemente, los reguladores  publicaron sus medidas de criptomoneda así como las pautas contra el lavado de dinero. Están en el proceso de supervisar la conversión de los bancos del sistema de cuenta virtual actual a un sistema de nombre real que se espera que se implemente el 30 de enero.


bitcoin.com