https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RENAULT PRESENTA SU SUV ÍCONO DE ALTA GAMA: NUEVO RENAULT KOLEOS



El nuevo Renault Koleos se presenta con una total renovación interna y externa. Es un auténtico SUV del segmento D, que completa el proceso de renovación de estilo de diseño de la marca y se posiciona como el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel global. Sintetiza la amplia experiencia del Grupo en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés, y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros.
Con una imponente personalidad, el nuevo Renault Koleos presenta un diseño de líneas fuertes y expresivas, acentuadas por características que resaltan la nueva identidad de marca. Todos los aspectos se encuentran elegantemente integrados para sobrepasar las expectativas de quien desea recorrer el camino con gran clase.
El interior destaca por la gran amplitud, la selección de los materiales y la precisión en los acabados, donde el diseño está presente en cada detalle. Se complementa con la tecnología de vanguardia aplicada para maximizar el placer y facilitar su manejo.
Destaca en su equipamiento el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 8,7’’ que centraliza el comando de diversas funciones del vehículo, y el sistema de audio premium Bose® de 13 parlantes que brinda una vibrante experiencia sonora. 
Como principales innovaciones, el nuevo Renault Koleos incluye el sistema de asistencia al estacionamiento en 4 direcciones y la posibilidad de personalizar el ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos diferentes de tablero.
Nuevo Renault Koleos, el SUV distinguido que genera intensas sensaciones en cada viaje.

UN SUV CON DISTINGUIDO ESTILO DE ALTA GAMA

El nuevo Renault Koleos combina un estilo elegante y refinado con un diseño imponente. Su frente incorpora la nueva identidad de marca, resaltando el gran logo cromado sobre el color negro de la robusta la parrilla. A sus flancos se ubican los faros Full LED para las luces altas y bajas y luces diurnas LED en forma de C que otorgan una firma característica. La tecnología LED proporciona un haz de luz 20% más potente que los faros halógenos convencionales. En los faros antiniebla se incorpora la función cornering que permite que al girar el vehículo el faro del lado de giro se encienda automáticamente.
La tecnología LED se repite en los faros traseros, que presentan un diseño de barras transversales generando un efecto 3D fácilmente visible. Junto con la doble salida de escape con moldura cromada de forma hexagonal alargada, dan la sensación de un ancho mayor.
En los laterales se destacan las llantas de 18’’ bitono diamantadas, enmarcadas por musculosos guardabarros y amplios paneles de líneas delicadas con salidas de aire de borde cromado. Los espejos exteriores integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visual en días húmedos.
Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su distinguido diseño.

UNA EXPERIENCIA DE PRIMERA CLASE

El nuevo Renault Koleos ofrece la mejor habitabilidad y comodidad del segmento, permitiendo que cada uno delos cinco ocupantes viaje con mayor espacio, gracias a sus generosas dimensiones internas y externas, con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm. Esta nueva generación es 149 mm más larga que su antecesora.
Gracias a estas dimensiones, las plazas traseras disponen de un generoso espacio para las piernas (289 mm), los hombros y una holgada distancia desde la cabeza hasta el techo.
El interior, se distingue por la selección de materiales suaves y de calidad, y la precisión en la ejecución en los acabados de lujo. Incluye detalles satinados, cromados y cuero microperforado doble costura en los tapizados, volante y selectora de transmisión. Todos los detalles han sido cuidados para que la experiencia del conductor y sus ocupantes sea de primera clase.
El diseño envolvente de los asientos, junto con la utilización de espumas de densidades variables, los hacen verdaderamente confortables. La posición de conducción puede ser ajustada a nivel del asiento y de la columna de dirección, que es regulable en altura y profundidad, contando con ajuste eléctrico de 6 direcciones para ambos asientos delanteros (adiciona ajuste lumbar para el conductor). El apoyabrazos de la consola central se puede deslizar 80 mm longitudinalmente permitiendo encontrar la posición de manejo ideal para cada conductor. Las plazas traseras disponen de un apoyabrazos rebatible con portavasos.
Cuenta con climatizador automático bizona con tobera trasera que permite seleccionar temperaturas independientes para conductor y acompañante, a la vez que mantiene las plazas traseras a un nivel de temperatura similar al de las plazas delanteras. 
La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch. Cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros (la función refrigeración o calentamiento está vinculada el modo del aire acondicionado). 

TECNOLOGÍA QUE ENVUELVE LOS SENTIDOS

Una de las características más destacadas del renovado Renault Koleos es el equipamiento y tecnología que incorpora, totalmente personalizable pensada para facilitar la conducción y a su vez apelar a todos los sentidos, brindando una experiencia única en cada viaje.
El nuevo modelo incluye el sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia con pantalla táctil capacitiva de 8,7’’ (tipo Tablet) que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo:
• Navegador satelital 
• Monitor de la cámara de reversa.
• 4 estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7’’. Permite visualizar información habitual de velocidad y revoluciones, así como funciones avanzadas como navegación, información de manejo ecológico, datos del audio o de los sistemas de seguridad.
• Ambientación interior LED en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta). Permite ajustar la intensidad de la luz o desactivar la función.
• Ajuste de la temperatura del climatizador bizona
• Ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego.
El sistema incluye la función de replicación de teléfonos móviles Android® y iPhone® que permite mostrar la información del celular en la pantalla central. También dispone de conectividad Bluetooth® y USB. Una función distintiva es la capacidad de carga rápida de dispositivos a través del USB.
Con el objetivo de ofrecer una calidad excepcional de sonido, el nuevo Renault Koleos incorpora un sistema de audio Premium Bose®  desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alta performance.
Otra innovación tecnológica distintiva es la función de Asistencia al Estacionamiento en 4 direcciones (paralelo, diagonal, perpendicular y salida de paralelo). Por medio de 12 sensores que detectan y miden el espacio disponible, el sistema comanda el giro automático de los neumáticos en tanto el conductor controla la velocidad del vehículo con los pedales. 
Para concluir con los ítems tecnológicos, el nuevo Renault Koleos tiene Tarjeta llave inteligente y Arranque por Botón, freno de estacionamiento automático, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y Regulador y Limitador de velocidad.

CAPACIDAD TODOTERRENO LISTA PARA LA AVENTURA

Siguiendo la estrategia de diseño Renault definida por Laurens Van den Acker en 2010, Koleos cubre el pilar “Explorar”, representado por la robustez y el gusto por la aventura. 
Tras su estilo urbano, el nuevo Renault Koleos tiene el ADN de un verdadero 4x4. En su versión Intens con tracción en las cuatro ruedas, cuenta con la tecnología 4x4 Inteligente que montan millones de vehículos de la Alianza globalmente. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno. 
Una característica distintiva es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos según sea la necesidad:
• 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
• 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
• 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.
Desde su concepción, el nuevo Renault Koleos siguió el lineamiento de pilar “Explorar” por lo que su diseño contempla características todoterreno. Con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8°.

SEGURIDAD AL MÁS ALTO NIVEL

El nuevo Renault Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. En primer lugar, el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión. El siguiente equipamiento de seguridad pasiva es estándar:
• 2 Airbags frontales adaptativos que se inflan en función del tipo de impacto y la posición del pasajero
• 2 Airbags laterales frontales
• 2 Airbags de cortina
• Apoyacabezas activos frontales y traseros que previenen el latigazo cervical en caso de impacto desde atrás
• Anclajes Isofix
• Todos los cinturones de seguridad son inerciales de 3 puntos y están equipados con pretensores y limitadores de carga.
• En materia de seguridad activa presenta como equipamiento estándar:
• ABS
• Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD): distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga del vehículo.
• Asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA): aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.
• Control electrónica de Estabilidad (ESP): permite mantener la trayectoria ante situaciones de subviraje o sobreviraje.
• Control de tracción: evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia.
• Asistente de arranque en pendiente (HSA): facilita el arranque en pendientes sin que el vehículo retroceda.
El sensor de Punto Ciego alerta sobre la presencia de vehículos por medio de un testigo en el retrovisor exterior.

MOTORIZACIÓN

El nuevo Renault Koleos tiene un motor naftero de 2.5L y 170 CV. 
Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%. Este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico. En el interior del vehículo, basta con presionar el botón “Driving Eco” y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.
La motorización se combina con la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic. Frente a aceleraciones bruscas, la transmisión CVT X-Tronic da la sensación de poseer múltiples marchas, en contraposición a una transmisión CVT convencional; mientras que ante aceleraciones suaves la aceleración es progresiva. Esta transmisión fue optimizada  para minimizar el consumo de combustible optimizando el régimen de revoluciones constantemente. Dispone, además, de modo secuencial de 7 marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno motor.