https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FIAT ARGO: UN HATCH PREMIUM EN TODOS LOS SENTIDOS


Estilo, Tecnología, Confort, Performance, Deportiva y Seguridad. Más que seis palabras, son esos seis atributos que definen el Fiat Argo, modelo que sostiene y da aún más fuerza a la nueva fase de Fiat en el segmento de hatches en el mercado brasileño.

En sus más de 40 años en Brasil, Fiat se destacó por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de hatches compactos. Desde el pionero Fiat 147 hasta el más reciente Mobi, varias dinastías de hatches campeones de venta se sucedieron, como las varias generaciones del Uno y del Palio, o aún el galardonado Punto.

Al reflejar esta trayectoria de éxito, pero atenta a las más modernas tendencias de mercado, diseño y tecnología, Fiat introduce un modelo sorprendente en el segmento de mayor volumen en el mercado: el Fiat Argo. Más que un hatch compacto, se presenta como una verdadera experiencia premium dentro de la categoría.

El consumidor de este segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su coche de uso diario. Y para gran parte de ese público, ese automóvil necesita ser un hatch no tan compacto, que se acerca mucho al segmento medio. Este comprador exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. Argo es la respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo primoroso. Un coche verdaderamente aspirante e inteligente para este consumidor. Usted no conduce, usted siente el Fiat Argo.

El Fiat Argo es fruto de una gran inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización del Polo Automotriz de Betim (Minas Gerais), con foco en la excelencia constructiva. Que representa un nuevo ciclo de renovación en la consagrada gama Fiat, después de un período en el que la marca invirtió en segmentos donde aún no estaba presente, como el de camionetas más grandes (Toro) y hatches subcompactos (Mobi).

 

DESIGN UNE EMOCIÓN Y TECNOLOGÍA

De la unión entre la tecnología capaz de estampar las superficies más refinadas y la emoción de la escultura hecha a mano, nace el Fiat Argo. Con diseño de alma italiana, trae el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch.

El tema "wrap around" (contornos envolventes) experimentado anteriormente en el Fiat Toro ahora se mueve de forma más inquieta, casi nerviosa, para que toda la emoción de un hatch pueda ser percibida por medio de líneas insinuantes.

En la parte frontal, el capó largo y voluminoso demuestra su imponencia y presencia. Los faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola, con guías de LEDS que dejan una firma marcante y una mirada tecnológica. La rejilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas de la caja fuerte del motor para convertirse en un objeto tridimensional, rico en detalles. Se trata de una línea moderna del diseño automotriz, también visto en modelos de segmento premium y en superesportivos europeos.

La parte inferior refuerza visualmente la anchura del coche con las tomas de aire talladas en los extremos del paragolpes. El efecto visual es inmediato, con el aumento del "size-impression" y la percepción de equilibrio en las formas.

Se destacan en el diseño voluminoso las cajas de rueda anabolizadas, con músculos bajo la línea de cintura que rodea todo el hatch. El amplio entre ejes permitió explorar la forma en que la luz se mueve alrededor del coche, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espiritu arrojado. El resultado es una escultura dinámica, sensual y atractiva. El Argo, incluso parado, transpira movimiento y deportividad.

En la parte trasera, las linternas tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en "C" apuntando al centro del logotipo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos de la cubierta trasera. El paragolpes deportivo, con su diseño extractor, enfatiza el carácter jovial del coche, al tiempo que garantiza ligereza al conjunto.

 

REFINAMIENTO INTERIOR

La esencia de la marca Fiat siempre se tradujo en pasión y deportividad, y estos dos elementos orientaron el proceso creativo del interior del Fiat Argo. El equipo de diseño fue a buscar en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía del hatch.

El panel inspira amplitud y belleza a través de su composición en tres niveles, con elementos envolventes. La adopción de un sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto flotante, llama la atención de inmediato, así como el hermoso diseño de las áreas funcionales (botones, climatización y salidas de aire).


El aspecto esbelto y ligero del panel se complementa con los detalles: en la capa superior, las salidas de aire laterales dirigidas a los ocupantes, la integración entre el panel y las puertas y la cubierta del marco de instrumentos.

En la capa intermedia, la banda pintada incorpora las tres salidas de aire centrales, inspiradas en los iconos deportivos de la FCA. En la parte inferior, el control central en el concepto "tecla de piano" es otro elemento que confiere modernidad e ineditismo en su segmento. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

La consola central tuvo el diseño trabajado de manera específica para cada tipo de cambio. Además del fácil acceso al puerto USB y entrada auxiliar. A los pasajeros del asiento trasero están disponibles portaobjetos, porta-vaso y más una entrada USB completa, que incluye transferencia de datos.

El panel de puertas tiene apoyabrazos recubierto en tejido integrado al tirador. Los asientos elevaron el confort y la calidad del acabado, con volúmenes y contenciones más grandes.

Por último, el volante, que traduce la deportividad del Fiat Argo, trayendo elementos del universo de las carreras, como empuñadura levemente más gruesa, apoyo a los pulgares, base plana y banda central en la parte superior.

 

SEGURIDAD INIGUALABLE EN LA CATEGORÍA

El Fiat Argo se destaca en este aspecto, introduciendo equipos antes presentes sólo en el segmento de los hatches de mediano porte. Entre los elementos que amplían la seguridad a bordo están los airbags laterales delanteros y la cámara réflex con líneas dinámicas y sensores de aparcamiento. Los asientos con ISOFIX, que permiten la mejor fijación de sillas infantiles a la carrocería, son de serie en todas las versiones del Fiat Argo, así como los repetidores de intermitencia laterales en los retrovisores. Pero lo que diferencia de los competidores está en la lista siguiente.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) - A través de una serie de sensores, el sistema garantiza la conductividad y estabilidad del coche en las situaciones de pérdida de adherencia de los ejes delantero o trasero. Para ello, automáticamente las ruedas se frenan de forma selectiva, y la potencia del motor puede ser momentáneamente disminuida, permitiendo que el vehículo tome la dirección correcta apuntada por el volante.

Control de tracción (TC) - Elemento especialmente útil en rampas empinadas y resbaladizas. En esta situación, la baja adherencia hace que las ruedas patinen y el vehículo tenga su movimiento y dirigibilidad comprometidos. Al percibir esto, el sistema disminuye el torque de forma selectiva en las ruedas delanteras, pudiendo disminuir la potencia del motor, para aumentar la adherencia de las ruedas al piso y garantizar una partida segura y sin sustos.

Hill Holder - El asistente de arranque en rampas impide que el coche se desplace en las salidas en trechos empinados, evitando colisiones. Y también actúa en maniobras de estacionamiento en subidas o bajadas.

Carrocería reforzada con aceros de alta resistencia - Casi toda la carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia. En especial, las áreas que forman la célula de supervivencia a los ocupantes cuentan con aceros ultra resistentes o hasta hot stamping en áreas planificadas. En la comparación con el Fiat Punto, el Fiat Argo tuvo un aumento del 7% en la rigidez torsional y del 8% en la rigidez flexional, lo que resulta en mayor resistencia, seguridad y durabilidad.

 

ESPACIO, CONFORT Y NIVEL DE EQUIPOS INVEJABLES

El Fiat Argo derrota elementos que hacen la vida a bordo más agradable y atractiva. Además del diseño envolvente y ergonómico, y del acabado de categoría superior, el hatch tiene una extensa lista de artículos de confort, practicidad y comodidad. E impresiona por el aprovechamiento de espacio en la cabina y en el maletero.

Espacio sorprendente - El Fiat Argo tiene el mayor habitáculo del segmento, con 2.806 litros de área. En la categoría, es imbatible en habitabilidad delantera y trasera, y también en espacio para cabeza, rodillas y codos. El hatch cuenta con bancos que acomodan de forma envolvente y confortable a los ocupantes, sin trucos para garantizar un espacio interior generoso, sobre todo para quienes viajan en los asientos traseros. Con personas de estatura media en el coche, quien viaja atrás consigue cruzar las piernas y viajar cómodamente. El maletero de 300 litros tiene formato rectangular, casi sin interferencia de las cajas de rueda. El área de carga puede ser ampliamente ampliada con el rebaje de los asientos traseros bipartidos.

Posición de conducir - El asiento del conductor cuenta con ajuste de altura, mientras que el volante puede venir con regulaciones de altura y profundidad. Esta combinación permite que el conductor encuentre fácilmente la mejor posición a bordo, independientemente de su tipo físico.


Comandos en el volante / paddle shifts - ¿Qué tal seleccionar la emisora ​​de radio o la música preferida y controlar las operaciones del teléfono sin quitar las manos del volante y los ojos del tráfico? Es exactamente lo que los controles del sistema de audio y teléfono en el volante permiten, con indicaciones directas e intuitivas. Sin hablar de los paddle shifts para cambios de marcha en las versiones automática y automatizada.

Central multimedia de 7 pulgadas touchscreen - Ese es el gran diferencial de refinamiento y tecnología del interior del Fiat Argo, casi como si una tableta sobresaliera encima del panel central, con óptima ergonomía y visibilidad. La central cuenta con pantalla multicolor High Definition, un diferencial frente a la competencia, y sensible al tacto de siete pulgadas. Los comandos se accede de forma rápida y extremadamente intuitiva. Además, el sistema es compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, los comandos son hechos por botones, toques o voz. Sólo tienes que decir el nombre de una canción de la lista de reproducción para que el sistema la disponible en el sistema de audio del coche. Con la capacidad de recibir aplicaciones complementarias de preferencia del usuario, la central multimedia se convierte en un conjunto completo de navegación, entretenimiento y comodidad a bordo.

Cuadro de instrumentos digitales - Utilizando tecnología TFT para alta definición de imágenes, la pantalla de 3,5 pulgadas tiene configuración personalizable de acuerdo con las preferencias del conductor. En las versiones 1.8 (Precision y HGT), tiene el doble del tamaño (7 pulgadas) - una exclusividad del Argo frente a sus competidores. Independiente del tipo de pantalla, el ordenador de a bordo es de serie en todas las versiones, con información y controles detallados del coche y de la forma de conducción. Dependiendo de la configuración, el número de funciones a disposición del conductor puede llegar a 70.

Keyless Entry'N 'Go - Conveniencia y comodidad extras al liberar el uso del mando a distancia para desbloquear las puertas y conectar la ignición en el Fiat Argo. Los sensores de presencia instalados en las manijas delanteras exteriores y en la tapa del maletero, sumados al botón de encendido instalado en el interior de la cabina, hacen todo el trabajo al simple toque de los dedos. Este contenido es más una exclusividad del Argo en su segmento.

Aire acondicionado automático - Para una perfecta climatización a bordo, con controles digitales intuitivos y eficientes.

Retrovisores externos multifunción - Además del diseño futurista que llama la atención, los retrovisores externos traen varios recursos. Pueden ser rebajados al toque de un botón (función Folding), función muy útil en vallas apretadas y calles estrechas. También cuentan con luz de cortesía, que ilumina el área donde el conductor y el pasajero pisarán para salir, o entrar, del vehículo, tan pronto como las puertas se desbloquean. Este contenido también es exclusividad del Fiat Argo en el segmento de sombreros compactos. El espejo derecho todavía dispone de la función "tilt-down", que ajusta automáticamente a una posición más baja en las maniobras de retroceso.

Retrovisor interno electrocrómico - El Fiat Argo puede contar con sensores de deslumbramiento, crepuscular y de lluvia, ofrecidos en un paquete que amplía la comodidad y la seguridad del vehículo. El primero oscurece automáticamente el espejo cuando se refleja una luz fuerte, evitando perjudicar la visión del conductor. El segundo acciona automáticamente los faros bajos cuando la luminosidad externa se vuelve débil. Y el tercero acciona los limpiadores del parabrisas a los primeros signos de lluvia.

 

AJUSTE PERFECTO PARA EL PLACER AL VOLANTE

El rendimiento del Fiat Argo va mucho más allá de los motores - Firefly con versiones 1.0 tres cilindros y 1.3 cuatro cilindros, además del E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 cv. Se pasa por un ajuste primordial entre transmisión, dirección y suspensión, además de una carrocería sólida, bien construida y con excelente aislamiento acústico. En el nuevo hatch, el tuning mecánico recibió un tratamiento primordial, en una combinación que resulta en rendimiento, rendimiento, confort, seguridad y placer de conducir. Todo ello con la firma de un área de ingeniería con más de 40 años de tradición en el desarrollo de vehículos perfectamente adaptados a las condiciones de rodaje en América del Sur.

La elección de los motores está completamente alineada a la oferta de versiones del nuevo Fiat Argo. Cuando el cliente busca modelos más accesibles, el consumo de combustible es un elemento de alta relevancia. Por eso, Argo Drive con propulsores Firefly 1.0 y 1.3 son los más económicos del segmento. Ahora, cuando el consumidor opta por un motor más grande, queda claro que quiere el rendimiento y el punto final. Y el Argo 1.8 entrega, pues cuando es impulsado por el E.torQ Evo VIS 1.8, pasa a ofrecer el mejor desempeño de la categoría.


De hecho, e independiente de la difícil relación rendimiento / economía de combustible, el Argo es un coche muy bueno de conducir. La familia Firefly, tanto en el 1.0 como en el 1.3 litro, ofrece el mejor y mejor distribuido torque del segmento, dando agilidad las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin la necesidad de exprimir el pedal del acelerador en todo momento. La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente de la adopción de dos válvulas por cilindro, de la alta tasa de compresión y de los mínimos índices de fricción interna. Un motor tecnológico, con alto control de combustión, es cierto, pero sobre todo un propulsor de soluciones inteligentes altamente eficiente en términos de consumo y entrega de torque.

La familia Firefly fue pensada sobre la base de dos pilares: eficiencia y confiabilidad. Estas dos bases son las más importantes para el cliente, pues concilian el difícil binomio consumo / fuerza. Con cabezal de dos válvulas por cilindro y mando de válvulas único en el cabezal con variador de fase, tanto el motor 1.0 de tres cilindros como el 1.3 de cuatro cilindros presentan el menor consumo de energía interna para el accionamiento del valvetrain, comparado a cualquier cabezal de válvula cuatro válvulas. Además, ofrecen al cliente el mejor torque y el bajo consumo de combustible que, en la práctica, es lo que todo el mundo desea. En el programa Brasileño de Etiquetado de Vehículos, también se encuentran entre los más fuertes del segmento. Con 3 cilindros y 1.0 litros, Argo Drive tiene 77 cv y 10,9 kgmf de torque con etanol. Cuando 1.3, él trae 4 cilindros, 109 cv y 14,2 kgmf de torque (etanol).

Ahora, si el asunto es desempeño, el Argo puede contar con el E.torQ Evo VIS y se vuelve el más potente del segmento. Con 139 cv a 5.750 rpm y par máximo de 19,3 kgfm a 3.750 rpm (ambos con etanol), las versiones Precision y HGT del Argo son las más potentes y veloces del segmento. Sin perder la vivacidad en el tránsito, gracias al colector de admisión variable, también llamado VIS (sigla inglesa para Variable Intake System - sistema de admisión variable), que garantiza más fuerza en bajos regímenes de rotación. En la práctica, son dos colectores en un solo: hasta 4.000 giros, el aire que va hacia los cilindros pasa por un camino más largo, favoreciendo el torque. Por encima de esa rotación, una aleta es accionada y hace el aire recorrer un trayecto más corto, generando más potencia. La deportiva HGT, por ejemplo, puede llevar el Argo a los 192 km / h de velocidad máxima, con una aceleración de cero a 100 km / h en sólo 9 segundos, los mejores números del segmento.

Ampliando la gama de opciones para el cliente, son tres tipos de transmisión disponibles: manual de cinco marchas, GSR Comfort por botones (también con cinco velocidades) y automática de seis marchas. Común a todos los tipos, el escalonamiento preciso extrae la mayor potencia y mayor torque en las más variadas revoluciones. Todas también cuentan con la última marcha en la función Overdrive, que prioriza la disminución de consumo y ruido.

Cambio automático de seis marchas - Por primera vez, un coche de paseo compacto de Fiat producido en Brasil viene equipado con caja automática de seis marchas - la misma del Fiat Toro. Esta moderna transmisión hace un matrimonio muy equilibrado con el propulsor E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 cv, proporcionando intercambios casi imperceptibles y reduciendo la rotación en velocidad de crucero. Este moderno cambio es un aliado no sólo para extraer el mejor rendimiento del motor, sino también para reducir el consumo de combustible y bajar sensiblemente el nivel de ruido que llega hasta la cabina. Uno de los destaques de esta transmisión es el Neutral Function, recurso que desacopla el motor de la transmisión en paradas rápidas de tránsito, evitando aquella sensación de que el sistema está forzando los frenos - medida que también ayuda a reducir el consumo.

Cambio GSR (Gear Smart Ride) Comfort - Esta moderna transmisión automatizada equipa la versión Drive 1.3 GSR, combinando rendimiento, confort y economía de forma envidiable. Los pasajes de marchas suaves, sumados al inteligente sistema Auto-Up Shift Abort, que entrega retomadas más vigorosas, hacen de la transmisión GSR una referencia en el mercado. Y ella viene siempre con paddle shifts en el volante, para momentos en que el conductor quiere imponer su estilo de cambio de marcha, además de la comodidad del sistema Hill Holder que evita la incomodidad del vehículo moverse sin intención en las subidas.


Sistema Start & Stop - Elemento de serie en todas las versiones del Fiat Argo, apaga automáticamente el motor cuando el coche está parado. Los beneficios son economía de combustible y menor emisión de contaminantes. Y todo ello sin renunciar a la seguridad: los sensores sólo permiten que el motor sea apagado si no hay ningún tipo de compromiso, ya sea del vehículo o de los ocupantes. Para volver a conectar el motor después de la parada, basta soltar el pedal del freno en las versiones con transmisión GSR o automática; ya en las versiones equipadas con cambio manual, un leve toque en el pedal del embrague vuelve de nuevo el propulsor en funcionamiento.

Dirección eléctrica progresiva - Sin robar directamente la potencia y el torque del motor, la dirección con asistencia eléctrica proporciona total precisión y ligereza en la conducción del Fiat Argo. Con respuestas rápidas a los mandos del conductor y facilidad superior en las maniobras, la dirección eléctrica es sinónimo de la tecnología al servicio del confort y conveniencia a bordo, y también aporta su contribución al ahorro de combustible.

Alto torque en baja - Común a los tres motores, vale destacar el alto torque en bajas revoluciones, que resulta en un coche ágil y sabroso de conducir. Es aquella pizca extra de deportividad, cuando el motor se llena con poco acelerador, haciendo las arrancadas y retomadas más ágiles, placenteras y seguras. De rotura, esto ayuda a reducir el consumo de combustible.

Transmisión por corriente - En lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución, el Fiat Argo utiliza corriente metálica en sus tres propulsores. Esta solución proporciona mayor robustez y exención de cambio, garantizando un mantenimiento más tranquilo y barato para los clientes.

Nada de tanques - Los tres motores dispensan el uso del tanque auxiliar, aquel que es abastecido con gasolina para partida en los días más fríos. Un sistema electrónico calienta el combustible automáticamente cuando la temperatura externa está por debajo de los 16 grados y hay más del 70% de etanol en el tanque.

Calibración de la suspensión - Combinación imbatible de confort y deportividad, sin renunciar a la seguridad. El confort llega en la forma del aislamiento competente frente a las imperfecciones del piso, que minimiza las vibraciones y los golpes transmitidos a la cabina. La mezcla de deportividad con seguridad entrega un coche de respuestas rápidas, placentero de conducir, pero de comportamiento previsible incluso en las situaciones más severas.

Confort acústico - Los ingenieros acústicos de Fiat han hecho un trabajo primordial de aislamiento a bordo del Argo, que tiene los niveles más bajos de ruido de la categoría en cualquier condición de uso y cualquier medición que se haga (rodamiento de los neumáticos, ruido de viento e índice de articulación). La sensación de silencio a bordo está cerca de un hatchback medio de categoría premium.

 

GAMA COMPLETA, PARA TODOS LOS GUSTOS

El Fiat Argo llega en siete versiones, ofreciendo tres opciones de motores, tres ofertas de transmisión y tres configuraciones de acabado - Drive, Precision y HGT. Una línea de productos en la medida correcta, de matrimonio perfecto con las más diversas necesidades, deseos y expectativas de los clientes. Y con una exclusiva serie especial de lanzamiento, bautizada de Opening Edition Mopar, limitada a 1.000 unidades.

Fiat Argo Drive 1.0

La versión de entrada, campeona de economía en la categoría, viene equipada con el motor Firefly 1.0 de tres cilindros (77 cv de potencia y 10,9 kgfm de torque), con transmisión manual de cinco marchas. En el paquete de elementos de serie, destaque para dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, pantalla de alta resolución en el cuadro de instrumentos, asiento del conductor con ajuste de altura, cinturones de seguridad retractables de tres puntos para todos los ocupantes, sistema Start & Stop, ISOFIX , cierres eléctricos y vidrios delanteros con accionamiento eléctrico.


Fiat Argo Drive 1.3

Trae el motor Firefly 1.3 con potencia de 109 cv y torque de 14,2 kgfm, mejor del segmento, acoplado a la transmisión manual de cinco marchas. Destaque para las reanudaciones sin igual en ese rango de motorización. Añade a la versión 1.0 sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, central multimedia de 7 pulgadas, con pantalla sensible al tacto, de alta definición, y compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto (ese ítem exclusivo es de serie a partir de esta versión) , volante con mandos de radio y teléfono y 2ª puerta USB para el pasajero trasero.

Fiat Argo Drive 1.3 GSR

La diferencia aquí no es sólo la transmisión automatizada de cinco marchas GSR (Gear Smart Ride) Comfort. Esta versión cuenta también con Control de Tracción (TC), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y sistema Hill-Holder, que evita que el coche se mueva en breves paradas con inclinación. En la consola central, cinco botones permiten un fácil accionamiento, incluyendo función Sport, que acciona un modo de conducción más deportivo. Por medio de paddle shifts en el volante, el conductor puede cambiar las marchas manualmente. El sistema cuenta además con la función Auto-Up Shift Abort, que garantiza retomadas más vigorosas. Además de todo, cuenta además con ambient lights, que deja el interior del vehículo aún más exquisito, control de velocidad de crucero, apoya brazo para el conductor, cristal eléctrico trasero y retrovisores externos eléctricos con función tilt down y repetidores laterales, más que la versión de Drive 1.3 manual.

Fiat Argo Precision 1.8

Esta versión cuenta con motor E.torQ 1.8 16V Evo VIS, que alcanza potencia de 139 CV y ​​19,3 kgfm de torque (mayores valores para la categoría), acoplado a la transmisión manual de cinco marchas. En la lista de elementos de serie, vale mencionar el sistema de alarma antirrobo, faros de niebla, faros con luz de posición a LED, ruedas de aleación con aro 15 y asiento trasero bi-partido 60/40.

Fiat Argo Precision 1.8 AT6

La versión añade el refinado cambio automático de seis marchas, con posibilidad de cambios por paddle shifts junto al volante. Para mejorar la experiencia y el confort, incluye control de velocidad de crucero, apoyo de brazo para el conductor, volante revestido de cuero y ambient lights.

Fiat Argo HGT 1.8

La versión deportiva de la gama combina visual imbatible al rendimiento entregado por el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 CV, combinado con el cambio manual de cinco marchas. Ofrece elementos exclusivos, como la pantalla multicolor de 7 pulgadas de alta definición y personalizable en el marco de instrumentos. Externamente se diferencia por rejilla delantera inferior con acabado rojo, spoilers en el parachoques, marco negro en la parte inferior del lateral y en las cajas de rueda, puntera de escape trapezoidal cromada, ruedas de aleación ligera 16 y una calibración de suspensión más deportiva . Por dentro también hay detalles exclusivos, como el revestimiento rojo en la parte central del panel. También trae como diferencial una calibración de suspensión y control de estabilidad orientada hacia una conducción más deportiva.

Fiat Argo HGT 1.8 AT6

Máximo confort y rendimiento en la conducción con la versión superior de gama, que agrega el cambio automático de seis marchas al paquete. A ejemplo de las demás versiones equipadas con cambio automático, permite intercambios con relleno adicional de deportividad por los paddle shifts junto al volante, además del confort del control de velocidad y del apoyo de brazo para el conductor.


Serie especial Opening Edition Mopar

Basada en la versión HGT 1.8 AT6, esta serie limitada a 1000 unidades trae un conjunto de accesorios Mopar, montados en el Custom Shop de la fábrica de Betim. Disponible sólo en color azul Portofino, viene con techo y retrovisores exteriores pintados de negro, y con un elegante aeroplano en la tapa trasera, también en color negro. Entre los accesorios Mopar, destaque para ruedas de aluminio oscurecidas (aro 16), protector de umbral de las puertas, alfombras de goma y alfombra, kit de altavoces de alto rendimiento con 60 W y el badge "Mopar" en las columnas traseras. Además, el Opening Edition Mopar viene con la conveniencia del Mopar Vehicle Protection (MVP), con las tres primeras revisiones incluidas.

 

MOPAR OFRECE ACCESORIOS Y SERVICIOS BAJO MEDIDA

Mopar acentúa en el lanzamiento del Fiat Argo la simplificación de la vida de sus clientes trayendo sus tres pilares de actuación: Conveniencia, Confianza y Customización. Para ello, elaboró ​​un completo paquete de post-ventas para el nuevo hatch, incluyendo productos y servicios inéditos.

Conveniencia - La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje. Con el Mopar Vehicle Protection (MVP), esta garantía puede ser extendida en otros 12 o 24 meses, con la ventaja que está vinculada al chasis del coche, valorando su Argo a la hora de la reventa. Además, los valores del MVP se pueden diluir junto con la financiación en el momento de la compra del Fiat Argo. El MVP también ofrece las opciones de Revisión a Medida (previamente programadas y con precios fijos), los Servicios de Conveniencia que ofrecen a los clientes combos con los servicios más buscados a lo largo de la vida útil del coche, tales como cambio de aceite, alineación y equilibrio , entre otros y la Asistencia 24 Horas (cinco modalidades disponibles que complementan o extienden la asistencia básica Confiat).

Confianza - El área de Customer Care de Mopar ha desarrollado el programa Welcome Call Argo, un contacto de bienvenida a los clientes. En este contacto se aclaran eventuales dudas, recogidas las primeras impresiones y se presenta el Centro de Servicios al Cliente (Contact Center).

El Argo Experience es un servicio exclusivo para los clientes del Fiat Argo HGT. Para ellos, se ofrecerá una experiencia única de un tutorial pre-programado junto al Centro de Servicios al Cliente. Esta experiencia consiste en un contacto hecho por un especialista Argo, en el que se presentarán todos los equipamientos del vehículo y vídeos con las principales funcionalidades - que podrán ser accedidas por un canal en Youtube.

Personalización - Mopar ofrece 53 accesorios desarrollados especialmente para el Fiat Argo. Entre los destaques están la central multimedia de 9 pulgadas, ruedas de aluminio aro 16 oscurecidas, techo con adhesivo trazado negro mate, kit de altavoces de alto rendimiento, iluminación especial interna, acoplamiento para remolque, alarma y sensor de aparcamiento.

 

TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN LA MANUFACTURA TRAZEN CALIDAD PARA EL FIAT ARGO


El Polo Automotriz Fiat, en Betim, Minas Gerais, da un salto hacia el futuro, hacia la Industria 4.0. Esta oleada de modernización comenzó con las inversiones en las líneas de producción del Fiat Mobi y de los motores Firefly. Con el Fiat Argo, el proceso evolucionó con la integración completa de personas, máquinas y sistemas.

Nuevas tecnologías para la digitalización, la conectividad y la virtualización optimizan los procesos de fabricación. Cada etapa de producción del Fiat Argo fue evaluada, paso a paso, en más de 45 mil horas de simulaciones virtuales. Otro foco es la trazabilidad. A través de una gestión integrada y en tiempo real, los datos de los principales componentes son rastreados y almacenados, asegurando todos los parámetros de calidad.

Actualmente, cerca de 900 robots garantizan precisión y repetibilidad de los procesos. De ese total, más de 300 están enfocados en la producción del Fiat Argo. Impresora 3D, sistemas de movimiento inteligente y soluciones para mejorar la ergonomía del operario conectan la fábrica con lo que hay de mejor en la manufactura mundial.

El capital humano también es pieza clave para esa evolución. La inversión en la capacitación de los empleados para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en el contexto de la industria 4.0 es una realidad. En 2016, cerca de 1,2 mil profesionales participaron de más de 15 mil horas de entrenamiento, incluyendo inmersiones internacionales.

Todas estas innovaciones en el proceso productivo garantizan al cliente del Argo un automóvil con óptima calidad percibida, seguridad y confort.


galeria de fotos en este enlace........ 

http://fcapress.com.br/posts/408/f0836985d4f448a3b72fd94a45012ce8.jpg