https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Es oficial: Corea del Sur no está cerrando intercambios de Bitcoin

El gobierno de Corea del Sur descartó oficialmente los recientes rumores de que planea cerrar todos los intercambios de bitcoins y criptomonedas en el país. Sin embargo, al anunciar su decisión, advirtió a los inversores que negociaran con activos digitales bajo su propio riesgo, y se reservó el derecho de "tratar estrictamente" con las bolsas individuales si participaban en actividades ilegales.
Los precios de los activos digitales, muchos de los cuales habían estado deslizándose durante los últimos días debido a la ambigüedad y los rumores de Corea, se recuperaron ligeramente cuando se conocieron las noticias. Sin embargo, bitcoin en sí se mantuvo bajo en comparación con los últimos meses, sentados alrededor de $ 13.700 en el tiempo de prensa.
Las noticias de Chosun.com informaron que  el comisionado de la Oficina de Coordinación Económica, Chung Gi-jun, habló con los periodistas el lunes por la mañana en Seúl, hora local. Él dijo (traducido de Google):
"Recientemente, el Ministro de Justicia dijo que las medidas de cierre del intercambio son una de las medidas especulativas propuestas por el Ministerio de Justicia, en las medidas especiales el 28 de diciembre del año pasado. Tomaremos la decisión a través de consultas y coordinación suficientes ".
"Trataremos estrictamente los actos ilegales relacionados con transacciones tales como manipulación de precios, lavado de dinero y evasión de impuestos a través de la investigación conjunta de fiscales, policías y autoridades financieras".
Luego, Chung agregó lo que se ha convertido en la advertencia estándar del gobierno sobre las criptomonedas: no son moneda legal, y su valor no está garantizado ni respaldado por nada. Dijo que el gobierno continuará monitoreando el desarrollo de la tecnología de moneda virtual y ajustará la política en consecuencia.

No hay cierre de los intercambios en breve, los operadores pueden relajarse un poco

Chung Gi-jun informa a reporteros en intercambios
Chung Gi-jun informa a reporteros - a través de Chosun.comChosun com
Hodlers y comerciantes por igual pueden estar seguros (por ahora) de que Corea no realizará intercambios fuera del país, como lo hizo su vecino cercano China a fines de 2017.
A veces, diferentes ramas del gobierno surcoreano parecían estar en desacuerdo entre sí sobre cómo lidiar con las tendencias desenfrenadas del cripto comercio. Las bolsas del país, incluyendo Bithumb y Coinone, han visto volúmenes y precios marcadamente más altos que en otros países, lo que hace que algunos seguidores de datos como CoinMarketCap omitan por completo los datos coreanos.
La semana pasada, el ministro de justicia coreano pareció sugerir que el cierre completo era inminente, aunque la Oficina de Coordinación de Políticas del Gobierno restó importancia a los comentarios, según la Agencia de Noticias Yonhap.
En cualquier caso, el problema parece resuelto ... por ahora. Si los intercambios coreanos sufren más problemas de seguridad, o si los ahorros de vida de los coreanos parecen estar en peligro, no sería sorprendente escuchar más rumores y rumores de los ministerios del gobierno.


Imágenes a través de PXhere, Chosun.comChosun com