https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 'Metropolitano de Bitcoin' detiene las transferencias de cifrado

Según los informes, Metropolitan Bank, que proporciona servicios bancarios a una serie de grandes empresas de bitcoin, incluida Coinbase, ha detenido las transferencias internacionales relacionadas con criptomonedas. Todavía no está claro cuándo, o si, las transferencias se reanudarán.

Cuentas de Bitcoin del Banco Metropolitano ahora en duda

Las noticias son particularmente significativas ya que Metropolitan tenía una reputación de ser amigable con los bitcoin, incluso se ganó el sobrenombre de "The Bitcoin Bank".
Fortune informó que el operador de una empresa de inversión recibió el aviso del Metropolitan Bank el jueves pasado de que estaba "suspendiendo todas las transferencias internacionales relacionadas con cifrado hacia y desde" el banco, con efecto inmediato.
La medida, dijo Fortune , se debió a un incidente de fraude internacional que involucró a uno de sus clientes, que se presume también está relacionado con la criptografía, aunque el banco no dijo explícitamente.
La congelación pone de relieve el problema que tienen las instituciones financieras en el manejo de bitcoin y los activos digitales, al tiempo que siguen estrictas normas internacionales de cumplimiento. También es un problema para las empresas de criptomonedas: Neal Reiter de IdentityMind dijo en una reciente entrevista de podcast que Coinbase estaba lidiando con "20 veces más el fraude de PayPal".

'The Bitcoin Bank' generalmente no tiene un problema con Cryptos

Coinbase utiliza Metropolitan, entre otros bancos, para las transferencias hacia y desde el intercambio, y su tarjeta de débito Shift bitcoin.
El beneficio no fue unidireccional: algunos comentaristas dijeron que el reciente aumento en la popularidad de bitcoins y criptomonedas estaba impulsando el éxito de Metropolitan. Mucho de eso probablemente viniera a través de Coinbase, la plataforma de intercambio y pago de cripto más popular en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Por lo tanto, el movimiento repentino del banco para excluir las transferencias relacionadas con la cripto no fue un problema con su cultura corporativa. Lo más probable es que haya miedo a la sanción de las agencias gubernamentales si está relacionado con actividades fraudulentas. Su empresa matriz también completó recientemente una oferta pública inicial, que atraería más escrutinio regulatorio.
Mientras haya negocios de bitcoins, los bancos de todo el mundo a menudo han cerrado o suspendido las cuentas de sus clientes. No siempre se proporcionan razones específicas, y tan poco como una transacción sospechosa puede ser suficiente para congelar una cuenta. Incluso en jurisdicciones "amigables con el bitcoin" como Australia y Japón, las empresas de cifrado generalmente abren una cantidad de cuentas diferentes, preparadas para que una de ellas cierre repentinamente sus servicios.

Imágenes via Pixabay