https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El propietario de la NYSE lanzará un feed de datos de criptomoneda para clientes institucionales

El propietario de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha anunciado que lanzará un feed de datos de criptomonedas para proporcionar a los clientes institucionales información de mercado en tiempo real de las bolsas de criptomonedas ubicadas en todo el mundo.

El propietario de la NYSE lanzará un feed de datos de criptomonedas para clientes institucionales

Intercontinental Exchange (ICE), mejor conocido como el operador de la Bolsa de Nueva York, hizo el anuncio el jueves y agregó que se asoció con Blockstream Startstream para construir el servicio, que se distribuirá como parte de Consolidated Feed de ICE Data Services y se pondrá en marcha en marzo.
El servicio proporcionará fondos de cobertura y otros clientes institucionales con los mismos tipos de datos empleados por los operadores bursátiles y gestores de activos de alta velocidad. Además de los datos de fijación de precios simples, ICE proporcionará a los clientes información detallada sobre libros de órdenes de intercambio, lo que les ayudará a anticiparse a los movimientos del mercado y aprovechar las oportunidades de arbitraje que se producen como resultado de las discrepancias de precios entre los intercambios.
"Con la amplia gama de criptomonedas e intercambios, y teniendo en cuenta las variaciones de precios entre los intercambios, es fundamental que los inversores tengan una fuente integral de información sobre precios", dijo en un comunicado la presidenta y COO de ICE Data Services, Lynn Martin.
Inicialmente, Cryptocurrency Data Feed proporcionará datos en tiempo real, al final del día e históricos de seis criptomonedas: bitcoin, ethereum, ripple, bitcoin cash, litecoin y dash.
Blockstream dijo que el servicio se lanzará con datos de más de 15 intercambios de criptomonedas, incluyendo Bitbank, Bitfinex, BitMEX, Bitso, Bitstamp, BtcBox, BTCC, CEX, Coinfloor, Coincheck, ItBit, Gopax, OKEx, SurBTC, The Rock Trading, Unocoin , Vaultoro y Zaif. Se espera que los intercambios adicionales contribuyan con datos en el futuro.

Entrada de los ojos de las instituciones en los mercados de Cryptoasset

La creación de Cryptocurrency Data Feed probablemente sea una indicación de que los inversores institucionales, la mayoría de los cuales han dudado en realizar inversiones directas en los mercados de cifrado, están clamando por las herramientas de calidad profesional que les permitirían navegar por el ecosistema de manera efectiva.
En una entrevista con The Wall Street Journal , Martin dijo que ICE había recibido numerosas solicitudes de inversores institucionales para un servicio que aumentaría la transparencia de los mercados al contado, aunque se negó a nombrar empresas interesadas.
En la actualidad, la mayoría de los sitios web que proporcionan datos del mercado de criptomonedas se dirigen a los inversores minoristas, y su falta de transparencia puede crear riesgos sistémicos para los comerciantes de gran volumen. A principios de este mes, por ejemplo, el popular sitio web CoinMarketCap desencadenó una venta masiva aparente en el mercado después de eliminar los datos de cambio de Corea del Sur de su algoritmo de fijación de precios sin previo aviso.
Para ICE, el movimiento representa otra oferta para posicionarse a sí mismo y sus subsidiarias a la vanguardia del floreciente mercado de cryptoasset institucional. Aunque la empresa dudaba en incluir futuros de bitcoin , ha realizado varios intentos para listar el primer fondo cotizado en bolsa que sigue el precio de los futuros de bitcoin (ETF de Bitcoin). Sin embargo, estas propuestas aún tienen que obtener la aprobación de los reguladores.

ccn