https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China prohíbe a proveedores de servicios recibir y facilitar pagos en criptomonedas

Un documento emitido por las autoridades en Beijing prohibirá a los proveedores de servicios de pago facilitar las transacciones relacionadas con criptomonedas, entre otras estipulaciones, aunque aún no está confirmada la veracidad del mismo.
China-Pagos-Criptomonedas
Informes de medios estatales en China del 19 de enero de 2018 indican que se publicó en línea una circular titulada: “Aviso sobre el autoexamen y rectificación de prestación de servicios de pago para transacciones ilegales de monedas virtuales”.
Específicamente tratados en la circular son requisitos regulatorios que los bancos deben seguir; el memorándum subrayó que está prohibido que los bancos ofrezcan servicios comerciales relacionados con las criptomonedas y que los canales de pago directos dejen de facilitar esas transacciones.
También exigió un aumento en los esfuerzos de monitoreo diario, para que los bancos puedan detectar las transacciones relacionadas con las criptomonedas; si se encuentra, los bancos se dirigen a cerrar esos canales.
Las fuentes dicen que un miembro del personal no identificado en el Banco Popular de China (PBoC) ha confirmado la legitimidad del documento, a pesar de que no apareció en el sitio oficial de PBoC.

En cambio, el documento fue divulgado por el Departamento de Administración del Banco Central, equivalente de PBoC a una sucursal de Beijing, y, como tal, los requisitos regulatorios se limitan a ese distrito.
Sin embargo, se espera que los esfuerzos de investigación se extiendan más allá de las sucursales ubicadas en la capital.
De acuerdo con fuentes locales, también se espera que los bancos participen en el autoexamen y auditorías de rectificación de sus registros de transacciones, para identificar operaciones relacionadas con criptomonedas.


Para el 20 de enero, se espera que los bancos que se encuentren dentro de la jurisdicción de la nota circulada proporcionen informes sobre las medidas que han tomado para garantizar el cumplimiento de una autoridad administrativa.


criptotendencia