El gobierno de Suiza apoya el lanzamiento de TaskForce Blockchain

El gobierno suizo respalda a un nuevo grupo para cimentar su marco regulatorio que rodea a las startups de blockchain y las ICO.
Suiza-Blockchain-100118
Según una hoja informativa, Taskforce Blockchain, es encabezado por el ministro de Finanzas, Ueli Maurer, y el ministro de Economía y Educación Johann Schneider-Ammann, incluye funcionarios federales y locales, así como miembros de varias startups y representantes legales de Blockchain.
El grupo analizará las pautas legales que rodean a las ICO y las compañías de blockchain, mientras trabaja con la Secretaría de Estado para Asuntos Financieros Internacionales; el organismo federal responsable de implementar la política de mercado financiero y representar los intereses económicos del gobierno a través de las fronteras.
Schneider-Ammann elogió la inclusión de las compañías de blockchain en la conversación que rodea su marco legal.
Él agregó:
“Blockchain está adquiriendo cada vez más importancia como tecnología para muchas industrias, no solo para las finanzas cifradas. Lo que se necesita es una regulación liberal, que abra oportunidades para la posición de Suiza y al mismo tiempo reduzca los riesgos”.
Suiza siempre ha sido amigable con startups de blockchain y organizaciones de criptomonedas, y es el hogar de “Crypto Valley”, una región en el país conocida por la cantidad de compañías que desarrollan proyectos basados ​​en la tecnología.

Además, el Consejo Federal del gobierno propuso un recinto de seguridad reglamentario el año pasado para crear un entorno más acogedor para que las startups experimenten con sus proyectos.
Parte de la misión de este sandbox sería monitorear el desarrollo de nuevos modelos de negocios inspirados en las tecnologías financieras. El gobierno también emitió esperanzas de alentar a más empresas a construir su base de operaciones en el país europeo.
La primera reunión de Taskforce Blockchain será el 12 de enero de 2018.
Fuente: CoinDesk