https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un funcionario del banco más grande de Irán instó a banqueros usar criptomonedas

Masoud Khatouni, el diputado de la tecnología de la información y la red de comunicaciones en Bank Melli Iran (BMI), se ha pronunciado a favor de las criptomonedas.
Banco-Melli-Iran-2
El funcionario declaró:
“Irán debe reconocer formalmente las actividades que utilizan monedas digitales, ya que actualmente están dando forma al futuro de la banca. Los propios bancos también deben ingresar a este campo para usarlos”
Khatouni cree que Irán puede obtener beneficios de las monedas digitales, particularmente porque han tenido que lidiar con sanciones económicas. El funcionario hizo hincapié en que no debe haber “ninguna limitación” en el uso de las monedas digitales.
“Les pido a los funcionarios del banco central que se abstengan de crear restricciones a las monedas digitales mediante leyes y regulaciones, porque de acuerdo con las realidades actuales del mundo, han tomado forma y el pueblo iraní también se ha movido hacia ellos”, señaló el banquero.
Señales mezcladas en criptomonedas emergentes
La postura del funcionario del banco es notablemente diferente a la de otros banqueros prominentes en Irán. Tanto el gobernador del Banco Central de Irán (CBI), Valiollah Seifand, como el jefe de su departamento de Tecnologías Innovadoras, Nasser Hakimi, instaron recientemente a las personas a ejercer la mayor precaución al negociar con las criptomonedas, especialmente con Bitcoin que viene siendo la más popular.

En diciembre pasado, se informó que el miembro del parlamento Mohammad Reza Pour-Ebrahimi dijo que Bitcoin y otras criptomonedas no estaban en línea con las creencias religiosas de la nación y por lo tanto se debe tener precaución:
“Las transacciones realizadas a través de Bitcoin no están en absoluto de acuerdo con los fundamentos islámicos y económicos, por lo tanto, las entidades relacionadas, especialmente el banco central, deben ejercer la supervisión necesaria sobre estas transacciones”
Sin embargo, como continuación de su apoyo al uso de monedas virtuales, Khatouni cree que su país podría beneficiarse de la moneda digital, sobre todo porque han tenido que lidiar varias veces con una carga de sanciones económicas. Sugirió que el banco central debería crear un grupo para integrar las monedas digitales en sus prácticas bancarias y diseñar regulaciones basadas en la experiencia global.
Khatouni cree que las monedas digitales están ingresando silenciosamente en los bancos, pero la mayoría de los bancos permanecen ajenos a su presencia. “Cuanto más tiempo tome entrar monedas digitales al país formalmente, mayor daño infligirá”, advirtió el banquero de BMI.
A pesar de las advertencias de los reguladores iraníes, los datos de Coindance muestran que el comercio de criptomonedas en el país ha aumentado en medio de su agitación política. “Muchas personas dentro del país se dedican actualmente a comprar y vender monedas digitales como Bitcoin”, dijo Khatouni.
“No debemos permitir que las cosas continúen así, lo que obligará a tratar el asunto de manera secreta y para eso tenemos que diseñar reglas y regulaciones integrales, precisas y transparentes para el uso de las monedas digitales”.
Se espera que el banco central adopte una posición clara respecto de las criptomonedas como parte de un marco regulatorio a fines de la primer semestre del próximo año fiscal iraní en septiembre.