https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Litigio presentado en India para la intervención inmediata del flujo de Bitcoins

Se presentó un litigio de interés público (PIL) ante el Tribunal Superior de Calcuta en India “buscando una intervención para regular el flujo de bitcoins”, informó el Indian Express.
India-Litigio-Bitcoin
El abogado Bivas Chatterjee, un experto en ciberderecho y el fiscal de varios casos relacionados con el delito cibernético para el departamento de investigación criminal del gobierno (CID) y la policía estatal afirmaron en su presentación:
“El uso de criptomonedas facilita y regula el tráfico de drogas, el ransomware, la extorsión y otras actividades ilícitas”
Citando la dificultad de rastrear las transacciones de criptomonedas, reveló que “las autoridades investigadoras enfrentan obstáculos al investigar delitos que involucran a las mismas debido a su anonimato”, enfatizando que “en India, las agencias policiales están confundidas”.
También afirmó que “las criptomonedas son facilitadores perfectos para el crimen” y “Bitcoin es la moneda preferida de la India para el tráfico de drogas, armas y negocios de prostitución”. Como tal, exigió en su PIL:
“O el gobierno debería prohibir el Bitcoin al declararlo ilegal como lo hacen en China o debe haber un organismo regulador para controlar su flujo”

Impuestos para las criptomonedas
El gobierno también ha advertido reiteradamente a los ciudadanos sobre los riesgos de lidiar con Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, la demanda de estos instrumentos continúa aumentando en la India. Además de los impuestos, los reguladores han estado discutiendo activamente cómo las criptomonedas deberían ser reguladas, pero no se ha tomado una decisión oficial.
La tributación de las criptomonedas ha sido un foco reciente del gobierno indio. En diciembre, como informó news.Bitcoin.com previamente, la autoridad tributaria realizó una encuesta de las principales bolsas de Bitcoin del país. Luego se enviaron avisos a los comerciantes de criptomonedas adinerados informándoles de sus obligaciones tributarias. Sin embargo, no se han proporcionado pautas y los indios están confundidos sobre cuáles son sus obligaciones de criptotributo.
Citando que el “Uso de Bitcoin se maximizó después de la desmonetización, cuando se promovía una economía sin dinero en efectivo”, Chatterjee señaló en su PIL que varios casos penales en India han mostrado criptomonedas que amenazan los impuestos. Más adelante fue citado por el Times Of India diciendo; “El valor de las criptomonedas ha sido testigo de agitaciones en ausencia de autoridades de control”.
Chatterjee:
“En Bengala, el impacto económico de un sistema paralelo descentralizado, no regulado y no contabilizado es enorme”
El Tribunal Superior escuchará este caso el 2 de febrero.