https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El fondo de cobertura de criptomonedas encabezado por el ex vicepresidente de Goldman Sachs recauda USD 140 millones

Parece que Silicon Valley y Wall Street se unen solo para ver quién puede derrochar criptomonedas con más dinero.
Goldman-Sachs-Criptomonedas
Blacktower capital y su fondo de cobertura Crypto
Blocktower Capital es un fondo de cobertura de criptomonedas encabezado por el ex vicepresidente de Goldman Sachs, Matthew Goetz. La nueva empresa fue lanzada en agosto de 2017 y ya se dice que recaudó alrededor de US$ 140 millones.
Según los informes, los inversores en Blocktower incluyen oficinas familiares y otras entidades, como firmas de capital de riesgo como Union Square Ventures LLC y Andreessen Horowitz.
Algunos de los fondos recaudados aparentemente fueron redirigidos para aumentar el personal de la compañía, que ahora se estima que cuenta con ocho ejecutivos. El jueves, Blocktower emitió un comunicado que contrató a Michael Bucella, quien también estaba con Goldman Sachs desde 2008. El último papel de Bucella en el banco estuvo relacionado con la venta de activos múltiples en Canadá, donde dirigió asociaciones estratégicas y desarrollo comercial.
Potencial Alfa es abundante
En su escaso sitio web, la única descripción de su estrategia de inversión, objetivos u operación es “llevar la negociación profesional y la administración de carteras a una clase emergente de activos digitales”. No se mencionan las criptomonedas en las que se enfocarán para negociar. También invertirán en fichas de ICO o en acciones de cualquier compañía de blockchain.
Sin embargo, el CEO Goetz, describió cuál es la oportunidad que el fondo puede capitalizar: “Es un mercado tremendamente ineficiente donde el potencial alfa es abundante, más que todo lo que hemos visto en nuestras carreras. Creemos que es una oportunidad única para los inversores. No es frecuente que nazca un nuevo mercado de capitales frente a ti”.
Este sentimiento parece ser compartido entre más y más inversionistas en el mundo de las finanzas y el capital de riesgo.
Algunos ejemplos notables incluyen al legendario inversionista de valores Bill Miller, que ahora posee la mitad de su fondo de cobertura en Bitcoins, también a Michael Arrington fundador de TechCrunch y CrunchFund, el inversor multimillonario Michael Novogratz y, más recientemente, el Founders Fund de Peter Thiel quienes tienen más 100 millones de dólares en Ripple.