https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco de Israel: las criptomonedas son activos y no monedas

El banco central de Israel ha dicho que las criptomonedas como el Bitcoin son más un activo que una moneda.
Banco-de-Israel-Criptomonedas
Dirigiéndose a una reunión del Comité de Finanzas del Knesset ayer, Nadine Baudot-Trajtenberg, vicegobernadora del Banco de Israel, dijo , “Bitcoin y monedas virtuales similares no son una moneda, y no se consideran moneda extranjera”.
Al definir la posición del Banco de Israel en el ecosistema de criptomonedas, dijo que las monedas digitales deberían considerarse como un “activo financiero” y que el Bitcoin no se ajusta a la definición legal de moneda del banco central.
Baudot-Trajtenberg también advirtió que ese Bitcoin y otras criptomonedas no están respaldadas por organismos oficiales como los bancos centrales o los gobiernos, y que los inversores y usuarios deberían ser conscientes de los riesgos, incluido un alto nivel de volatilidad que podría conducir a una caída repentina del valor.
Además de citar posibles riesgos de cumplimiento para los bancos, ella continuó diciendo que la naturaleza anónima de las monedas virtuales conduce a la posibilidad de su uso en el lavado de dinero y delitos financieros. Los bancos, dijo, deben tomar las medidas necesarias para combatir las actividades fraudulentas relacionadas con las criptomonedas.
El departamento de supervisión bancaria del Banco de Israel ha formado un equipo interno para estudiar esos riesgos, indica la declaración.

Sin embargo, la tecnología de la criptomoneda plantea problemas a las autoridades cuando se trata de diseñar reglamentos, dijo, afirmando.
“Nuestra evaluación es que existe una dificultad real para emitir pautas generales al sistema con respecto a la forma correcta de estimar, gestionar y monitorear los riesgos inherentes a dicha actividad”, agregó el vicegobernador.
Lo nuevo llega un mes después de que el regulador financiero israelí, la Autoridad de Valores de Israel (ISA, por sus siglas en inglés), dijo que busca prohibir  cualquier empresa que tenga una participación importante en el comercio de Bitcoin desde la Bolsa de Valores de Tel Aviv.
En los últimos meses, varios otros bancos centrales y reguladores financieros emitieron advertencias ya que los precios de las criptomonedas han aumentado a niveles récord. Países como el Reino Unido , India , Rusia han dado la voz de alarma sobre los riesgos percibidos de invertir en Bitcoin.


Fuente: CoinDesk