https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corea del Sur 'considera' cerrar intercambios de criptomonedas


El jefe del regulador financiero primario de Corea dijo que el gobierno está considerando cerrar todas las bolsas de criptomonedas nacionales. 
Alternativamente, la prohibición solo podría amenazar a los intercambios violando la ley.
La debacle en curso de los responsables políticos de Corea del Sur y los funcionarios que ofrecen declaraciones contrastantes sobre la legalidad del comercio interno de criptomonedas acaba de tomar otro giro. Citando al jefe de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur, Reuters informa que el gobierno coreano no descarta la posibilidad de un cierre completo de los intercambios de criptomonedas nacionales.
Respondiendo a las preguntas en el parlamento de Corea, el jefe del regulador financiero dijo:
(El gobierno) está considerando cerrar todos los intercambios de moneda virtual local o solo aquellos que han estado violando la ley.
Ayer, en una conferencia de prensa por separado, el gobernador del banco central de Corea agregó: "la criptomoneda no es una moneda legal y no se usa como tal ahora".
El giro se produce en los días posteriores a una declaración oficial en contrario de la residencia oficial y la oficina del Presidente. El portavoz de la oficina hizo hincapié en que cualquier represión por parte del gobierno se extendería a las cuentas de comercio anónimo y no al mercado en general.
Corea del Sur es uno de los mercados más grandes del mundo para el comercio de criptomonedas. Las monedas digitales han penetrado en la sociedad coreana a tal punto que el primer ministro coreano, después de una reunión de emergencia para discutir la adopción de criptomonedas, lo consideró un "fenómeno patológico".
El gobierno de Corea ya ha visto una reacción violenta contra una prohibición general, primero propuesta por el ministro de justicia, por ciudadanos indignados a principios de este mes. El propio ministerio de finanzas del gobierno también se ha negado a respaldar una prohibición general de las criptomonedas. "No compartimos los mismos puntos de vista que el Ministerio de Justicia sobre una potencial prohibición de intercambio de criptomonedas", dijo el Ministerio de Finanzas.
El mayor escrutinio de Corea sobre el comercio de criptomonedas se produce en un momento en que, según los informes, China está escalando su postura hostil contra el comercio de criptomonedas y la minería .


ccn