https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Token BitConnect pierde 90% en medio de anuncio de cierre de Exchange


BitConnect
 , una entidad de cifrado que alguna vez fue prometedora, ha perdido casi 90 de su valor, ya que su precio ha caído a $ 26.00 luego de anunciar el cierre de su operación de intercambio y préstamo en medio de problemas legales con los reguladores estadounidenses. La capitalización de mercado de la moneda ha caído a $ 175,637,617, de acuerdo con coinmarketcap.com. Un total de $ 17.517 millones en la moneda se ha negociado en las últimas 24 horas.
Actividad de 1 día
BitConnect anunció el martes el cierre inmediato de su operación de préstamo y la de su plataforma de intercambio en cinco días. El anuncio dijo que el sitio web permanecerá abierto para "servicio de billetera, noticias y servicios educativos".
Toda la actividad

Desafíos regulatorios emergen

La compañía dio tres razones para su decisión de cierre: escrutinio regualtorio, ataques DDoS y mala publicidad.
Un regulador de valores de Texas emitió una orden de cese y desista, alegando que la compañía cometió fraude por no identificar claramente sus principales y las fuentes de fondos para pagar a los inversionistas el 120% de interés por año.
Carolina del Norte siguió a Texas ordenando a BitConnect que dejara de solicitar ofertas para comprar o vender valores en el estado. Las órdenes de cese y desistimiento de Texas y Carolina del Norte han socavado la continuidad legal de la plataforma, señaló BitConnect en su sitio web.
La nota responsabilizó a las fuerzas externas por los ataques DDoS que causaron el pánico, haciendo que la plataforma fuera inestable. Además, la publicidad negativa ha creado una falta de confianza en la plataforma e inquieta a la comunidad, señaló la publicación.

Pila de críticos en

Charlie Lee, el creador de Litecoin, declaró públicamente en diciembre que se negó a invertir en BitConnect, diciendo que parece un clásico esquema Ponzi.
Un mes antes, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, indicó que los retornos prometidos hacían de BitConnect un Ponzi.

BitConnect: sobreviviremos

La declaración dijo que el cierre de los servicios no significa el final de la comunidad de BitConnect y que continuará ofreciendo otros servicios de criptomonedas en el futuro.
BitConnect dijo que continuará respaldando su token digital luego de cerrar su plataforma de préstamo e intercambio, alegando que el BitConnect X ICO aún funciona. Una próxima plataforma de intercambio en el sitio web mostrará su token de moneda de criptomoneda BitConnect Coin (BCC).
Desde febrero de 2017, el precio subió gradualmente a un máximo histórico de $ 437.31 el 29 de diciembre de 2017, luego comenzó su rápido descenso a principios de enero.

ccn