https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las razones por las que hay que esperar más fusiones entre empresas

Después de dos años de pocos movimientos empresariales, las fusiones y adquisiciones se han incrementado este mes y Gérald Moser, jefe de estrategia de acciones de Credit Suisse Wealth Management, cree que es solo el comienzo.
Moser tiene tres buenas razones para creerlo:
1) Los niveles de efectivo como porcentaje capitalización de mercado se encuentran en un nivel récord en los EE.UU. y también en niveles saludables en Europa. El efectivo ha sido el método de pago preferido en las fusiones y adquisiciones, que se utiliza en el 50 por ciento de las ofertas, muy por delante de las acciones, la deuda o una combinación de las dos.
2) Los niveles de volatilidad están cerca de mínimos históricos, lo que sugiere mercados financieros estables. Esto generalmente es un buen augurio para la actividad de fusiones y adquisiciones.
3) Las perspectivas de crecimiento son las mejores desde 2009-2010, inmediatamente después de la crisis financiera. Mientras que las empresas han usado efectivo principalmente para devolver dinero a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones en los últimos años, las sólidas perspectivas de crecimiento deberían alentarlos a buscar oportunidades de crecimiento y, por lo tanto, considerar fusiones y adquisiciones.

capitalbolsa