https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Comerció disparó clausula “gatillo” y acordó un aumento de 6%



La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó hoy con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) un incremento salarial del 6 por ciento el cual corresponde a la activación de la cláusula “gatillo” prevista para enero 2018.
El incremento, que se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, se dará en tres tramos de 2% cada uno en enero, febrero y marzo.
La cláusula “gatillo” había quedado prevista en la paritaria acordada en marzo de 2017 y sería efectiva en la medida que la inflación supere la pauta salarial.
El mencionado aumento, informó la CAC, será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y para todos los trabajadores comprendidos en las mismas y bajo el régimen de jornada completa.
Aunque la decisión de activar la cláusula se había dado a conocer días atrás por parte de los gremios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había salido a aclarar que aún no estaba firmado el acuerdo que recién hoy se hizo efectivo. 
En el mismo acto, el sector empresario comunicó al sector sindical que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir de abril, ofreciendo hasta un 15% de incremento salarial.

cronista