https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿El impulso de Bitcoin ha llegado a un alto en el corto plazo?

¿Está llegando a su fin el último rastro del toro bitcoin del año pasado? Esta es la pregunta que muchos se hacen a sí mismos ya que la criptomoneda superior sufrió otra aguda caída tras el anuncio de Corea del Sur de que prohibía los intercambios anónimos.

Corea del Sur ... otra vez

Las noticias de las transacciones de bitcoins de Corea del Sur han surgido en las últimas semanas. Primero, fue prohibir los intercambios. Entonces, no fue así - el drama nunca parece terminar. En medio de todo el alboroto, están las criptomonedas en general, y las fluctuaciones salvajes de los precios en las que incurren cada vez que las naciones ( predominantemente las de Asia ) se les meten en la cabeza para hacer algo drástico.
Bitcoin ha bajado aproximadamente $ 4,000 USD en solo la última semana, y en casi la mitad desde su máximo registrado de $ 19,800 a finales de 2017. Al comenzar el nuevo año, el precio de bitcoin no está en su punto más alto, y muchos están preocupados por lo que 2018 mantendrá . Si las cosas pudieran bajar tan rápido desde el principio, ¿qué nos depararán los próximos 11 meses?

Los reguladores necesitan iluminarse

Si bien son fuertes, las amenazas de regulación e interferencia no se encuentran simplemente en el exterior. El precio de Bitcoin ciertamente ha sufrido por lo que parece ser una acción inminente de parte de las autoridades financieras de Estados Unidos y América del Norte, aunque aún no ha sucedido nada importante.
El gerente de cartera, Steve Chiavarone, cree que cualquier intento de monitorear la actividad de bitcoin a nivel federal podría destruir la oportunidad de estudiar aún más la tecnología blockchain. Él cree que sin apertura y aceptación regulatoria, las criptomonedas podrían anularse rápidamente.

Blockchain ... Es una buena cosa

Hablando con CNBC , Chiavarone dijo: "Si la primera versión de Internet era una Internet de información, blockchain es una Internet de valor. Permite la transferencia digital de archivos de una forma verificable. Digitaliza la confianza ".
Continuó diciendo que, a la larga, la tecnología de bitcoin tiene mucho más que ofrecer que la moneda real:
"La moneda en sí misma no es un gran medio de intercambio. No es una gran reserva de valor. Tiene una cantidad fija, por lo que la Fed tendría que matarlo en algún momento porque no podrían participar en la política monetaria. No pueden aumentar o disminuir el suministro, pero creemos que la cadena de bloques subyacente es más real de lo que la gente le está dando crédito ".

Bitcoin se mantiene estable, otros Cryptos Rise

En el lado positivo, parece que el deslizamiento de Bitcoin hacia el sur no está afectando uniformemente al cripto territorio en general. El valor de Ripple, por ejemplo, ha aumentado en aproximadamente $ 8 mil millones en menos de 24 horas en el tiempo de impresión. XRP ahora cotiza un 18 por ciento más alto que su mínimo del lunes de $ 1.16 de acuerdo con CoinMarketCap.com .
Discutir su reciente asociación con la ondulación, la plataforma de transferencia financiera MoneyGram declaró: “XRP sigue siendo el activo digital más eficiente de pagos con tasas de transacción en sólo fracciones de un centavo en comparación con las tasas bitcoin de alrededor de $ 30 por transacción.”


bitsonline