https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin es ‘algo que los reguladores deben enfrentar pero no prohibir’, dice la ex presidenta de la FDIC

La ex presidenta de la FDIC, Sheila Bair, dijo a CNBC el jueves que las criptomonedas como el Bitcoin deberían ser más estrictamente controladas pero no prohibidas.
74496371 - virtual coins bitcoins on brown background
“Creo que alguna regulación adicional sería buena, y yo abogaría por eso”, dijo Bair a “Fast Money”. “Especialmente”, continuó, “sobre las leyes contra el blanqueo de dinero, donde creo que hay muchas preocupaciones sobre el uso del Bitcoin u otras monedas digitales”.
Las criptomonedas fluctuaron rápidamente esta semana por las preocupaciones regulatorias y el anuncio de Corea del Sur de que estaba considerando prohibir la moneda digital, lo que provocó desconfianza en los inversionistas y posteriormente ventas masivas. Hasta el momento, alrededor de una docena de países, incluidos Francia, Bolivia y Rusia, han propuesto la prohibición de las criptomonedas o ya tienen una.
“Bitcoin y otras monedas digitales se beneficiarían de un mayor escrutinio para garantizar que no haya manipulación ni fraude”, dijo Bair, ex presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos bajo el mandato del presidente George W.
Bush durante la crisis financiera de 2008. “Las divulgaciones claras también ayudarían a las personas a tomar decisiones informadas cuando están invirtiendo”, declaró.
“Pero prohibir la clase de activos sería un error”, señaló Bair, quien ahora se desempeña como miembro de la junta directiva de Paxos, una firma financiera que desarrolla tecnología blockchain para monedas digitales. También aclaró que no posee ningún Bitcoin.
En cambio señaló que, “la moneda digital es algo que los reguladores deben tratar, pero no prohibir”.

“No prohibimos los activos”, argumentó. “¿Dónde se detiene eso?”
“Hay muchos productos que… en la mente de muchas personas tienen un valor cuestionable”, explicó. “Pero tradicionalmente en los EE. UU, hemos permitido que los mercados valoren los productos y determinen cuál es el valor”.
El criptomercado impredecible, en el cual Bitcoin es el más popular, perdió aproximadamente 200 mil millones de dólares como resultado de las ventas a principios de esta semana. Eso representó un tercio de su valor desde el pico comercial a mediados de diciembre.
Una vez valorado en aproximadamente 19.500 USD por moneda, el valor de Bitcoin cayó por debajo de 10.000 USD en un corto periodo de tiempo durante el martes.
Para el jueves, el Bitcoin y otras criptomonedas, incluidas Ripple y Ethereum, estaban en alza una vez más. Bitcoin superó brevemente los 12.000 USD, un aumento de más del 30% desde el día anterior. Pero los precios aún cayeron más del 40% desde los precios pico de diciembre.
La naturaleza volátil de las criptomonedas y el potencial de ganancias a gran escala podrían ser lo que atraiga a algunos observadores del mercado.
La mayor preocupación de Bair es que las personas invierten en algo que no entienden.
“Me preocupa que las personas se estén metiendo en esto porque ven los beneficios vertiginosos y el enorme aumento de valor sin realmente entender de qué se trata”.
Fuente: CNBC