https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

San Miguel sigue expandiendo mercados

La tucumana San Miguel (SAMI) continúa sembrando buenas noticias. Hace unos días se supo que compró por US$ 64 millones todo el paquete accionario de Agrícola Hoja Redonda, primer productor de mandarinas en Perú, con la mira puesta en el acceso a Estados Unidos y en la consolidación de las exportaciones al continente asiático. 

Y ahora se agregó otra novedad positiva: México abrió su mercado a los limones argentinos. 

Según información del Ministerio de Agricultura, “luego de varios años de negociaciones, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de nuestro país, acordaron los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos de Argentina al país azteca”. 

De acuerdo al SENASA, y considerando que la noticia de apertura se da casi al final de la presente campaña de producción, “se espera poder exportar a pleno a partir del próximo año; aunque aún existe la posibilidad que se produzcan algunos envíos en la presente temporada, según la disponibilidad de fruta y los contratos comerciales que se celebren”. 

Si bien el país azteca es productor de limones, se especializa en otra variedad (persa de color verde). Así, San Miguel aspira a ingresar a un nicho del mercado mexicano que consume la variedad amarilla (Citrus), y que está en franca expansión.