https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de “A la mesa”, la propuesta que fusiona gastronomía y música.


El jueves 24 de agosto a las 20 h, el equipo de I Latina y el cantante Juanchi Baleirónserán los anfitriones de una velada de invierno acompañada por el calor de la buena música y deliciosos platos.

 El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a una noche especial, la sexta edición del ciclo “A la mesa”. Los anfitriones serán el equipo de I Latina, al mando de la cocina, y la gran voz de Juanchi Baleirón. Se realizará el jueves 24 de agosto a las 20h en el Salón Mayor de la Usina del Arte.
La propuesta se renueva en cada edición: en su menú, en los cocineros, músicos invitados y también en la ambientación, que se configura como un nuevo espacio cada vez.
 “A la mesa” es un ciclo gastronómico que propone ensamblar los placeres de la música y la buena comida. Bajo la curaduría de Juliana López May, se puede disfrutar una vez al mes de una clase magistral de cocina a cargo de diferentes chefs y probar el plato en compañía de buena música. En una misma noche, una experiencia sensorial que combina la mejor selección musical a cargo de figuras reconocidas, como Juanchi Baleirón, con nuevos y originales sabores en manos de cocineros destacados como Juan Pedro Rastellino, Sole Nardelli, el equipo de I Latina, Takehiro Ohno, Martín Molteni, entre otros.

Sobre Juliana López May
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Posicionada como referente de la cocina de producto, Juliana llega a un público muy diverso. Creció en una familia cuyo centro era la cocina. A los 19 años comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años. Fue jefa de cocina de los restaurantes Patagonia Sur, en Buenos Aires y Los Negros, en Uruguay. Viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres.
Ya independiente, empezó a conectarse con materias primas y modos de preparación más saludables, a desarrollar esas ganas de querer cuidar y cuidarse que la distinguen. Y ese camino la llevó a descubrir otro tipo de ingredientes, más formas, más sabores, nuevos desafíos y principalmente el respeto por la materia prima. Ese es uno de los pilares de su carrera: la calidad de los productos.

Sobre I Latina
I Latina es un Restaurante de cocina Latinoamericana que propone un menú degustación de siete pasos recorriendo sabores en un viaje gastronómico desde México hasta la Patagonia. La propuesta es el resultado de varios años de investigación gastronómica por Latinoamérica a cargo del chef Santiago Macías. Se inspiraron en los sabores, técnicas, ingredientes y culturas de la región.
Además, crearon una propuesta de maridaje con vinos de distintas regiones de Argentina con el objetivo de promover el trabajo de los mejores enólogos del país y de armonizar cada uno de los pasos con una copa de vino.
I Latina nació en San Carlos de Bariloche en el año 2008 y desde su principio la idea de los hermanos Macías (Laura, Camilo y Santiago) fue promover la gastronomía Latinoamericana, llevando a sus comensales los sabores característicos de nuestra región.
En el año 2012 I Latina se trasladó a Buenos Aires a una casona antigua del tradicional barrio de Villa Crespo. Además de este cambio, también se decidió dejar la carta y pasar a un sólo menú degustación, con la idea de generar una experiencia completa y continua de los sabores de Latinoamérica.
Los hermanos Macías conforman un equipo donde cada uno es responsable de un área del restaurante; Laura se ocupa de la atención al cliente, comunicación y ambientación del restaurante, mientras que Camilo es el asesor en materia de bebidas y tendencias en servicio desde su residencia en Barcelona y por último Santiago dirige la propuesta gastronómica.

                                                 
Sobre Juanchi Baleirón
Juanchi Baleirón nació en Santa Fe en 1965. Es  guitarrista y cantante de Los Pericos, alterna su actividad principal con la de productor artístico. 
Su primer trabajo en este rol fue en 1988 con el debut de Ataque77 en Invasión 88 y continuó  a  cargo de los exitosos  El Cielo puede esperar yÁngeles Caídos que obtuvieron galardones de doble platino. Dentro del punk también se destacan sus trabajos con 2 Minutos, Mal Momento y Expulsados.
Su perfil más popular tiene sus hitos en Big Yuyo y Pampas Reggae de Los Pericos, Vísperas de Carnaval de La Mosca, que recibieron galardones de múltiple platino en Argentina e Ibero América y   su participación  en Sigue tu Camino de  Los Auténticos Decadentes. La 100 vivo, El  emblemático “Mamut” de  Massacre y  “Por lo menos hoy” de NTVG siendo estos discos de oro.
Produjo¨ 27¨ el segundo álbum solista de Andrés Ciro y el tema Química de los jóvenes Banda de Turistas. Fue jurado del Premio Nacional de las Artes en la categoría Música , así como de otros muchos concursos , destacando su partición en Camino a Abbey Road 2015 , donde además acompañó a los ganadores , Conexionistas a Abbey Road a grabar.
Tiene más de 30 discos en su haber incluyendo trabajos con Súper Ratones, Estelares, Iván Noble y Cadena Perpetua entre otros. 
Ha participado en más de cuarenta discos como guitarrista entre los que se destacan, Diego Torres,  Andrew Loog Oldham, Julieta Venegas, Divididos, Andrés Calamaro y  Paulina Rubio entre otros.


Sexta edición del ciclo “A la mesa”

Jueves 24 de agosto - a las 20 h

en La Usina del Arte, Salón Mayor

Agustín Caffarena 1, La Boca.
---
Conseguí tu entrada en www.tuentrada.com

Valor: $450 -

Cupos limitados