https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Grupo Adecco brindó a más de 8.000 jóvenes la posibilidad de participar del “Experience Work Day” y tener la experiencia de trabajar a la par de los profesionales de la compañía


La nueva iniciativa global del Grupo Adecco involucró a más de 4.000 expertos en 46 países del mundo. Todos ellos dedicaron su tiempo para ayudar a los jóvenes a aumentar su experiencia laboral y así mejorar sus proyecciones de empleabilidad. En Argentina, este evento se realizó en 12 ciudades.    
El Grupo Adeccouno de los principales proveedores mundiales de soluciones de Recursos Humanos, llevó a cabo la primera jornada del “Experience Work Day”. Alrededor de 8.000 jóvenes de todo el mundo tuvieron la posibilidad de acercarse a la experiencia y conocimientos de los expertos del Grupo Adecco en 700 sucursales y 46 países.

En 2016, el desempleo juvenil a nivel mundial alcanzó a 71 millones de jóvenes. Aún en el contexto de un mercado laboral en rápida y continua evolución, la salida profesional continúa siendo una de las grandes preocupaciones de los jóvenes, las familias y el conjunto de la sociedad. Sin embargo, y en la misma línea, más del 40% de los empleadores afirman no encontrar los perfiles y habilidades que buscan.

En Argentina, son más de 1 millón de jóvenes los que se encuentran fuera del mercado laboral, y casi 7 de cada 10 de ellos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral.

Para muchos de ellos, identificar su vocación y la profesión más adecuada a su talento y personalidad, se presenta como el primer gran desafío. En este sentido, la experiencia se vuelve primordial. Según una encuesta realizada en 2016, más del 60% de los jóvenes en 13 países veían a la falta de experiencia laboral como la mayor barrera para conseguir el trabajo de sus sueños.

“Experience Workday” es una iniciativa global impulsada por el Grupo Adecco como parte de la campaña Way to WorkTM. A través de la misma, se abrieron las puertas de 700 sucursales y oficinas a jóvenes en todo el mundo que tuvieron la oportunidad de trabajar codo a codo con los profesionales del Grupo Adecco de los distintos departamentos y puestos de su preferencia, brindándoles la posibilidad de aprender más sobre los trabajos que realizan hasta “ponerse en sus zapatos” y desarrollar sus habilidades a través de talleres y coaching.

La iniciativa incluyó casi 500 talleres, orientación sobre las distintas carreras profesionales, búsqueda de empleo, postulaciones y entrevistas, así como sesiones sobre armado del CV, evaluación de los perfiles en redes sociales, entrenamiento para entrevistas y seminarios para el desarrollo de las habilidades requeridas por el mercado laboral actual.

"Es recomendable que los jóvenes adquieran experiencia laboral lo antes posible. Al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad como empleadores, políticos, educadores, entre otros, crear un ambiente favorable y poner a disposición las oportunidades. Tomando el caso de quienes participaron del Experience Work Day, si tan solo la mitad de esos jóvenes aprendieran más sobre las carreras en las que buscan insertarse, podrían focalizarse en sus prioridades, realizar mejores elecciones, insertarse más rápido en el mercado y paulatinamente proyectar más y mejores cosas” afirmó Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco quién se reunió con más de 160 postulantes en las oficinas del Grupo Adecco en Londres y el Reino Unido.  

‘El Experience Workday fue una gran experiencia y, como joven profesional, te da la oportunidad de hablar con profesionales que ya tienen experiencia en una multinacional. Para uno que recién arranca, la verdad es súper recomendable y ojalá más empresas pudieran hacerlo para los que recién estamos iniciando’, expresó una de las aprendices que formaron parte del Experience Work Day en Argentina.

“Experience Work Day” se realiza tras el éxito de “Street Day”, un programa que acompañó a más de 3 millones de personas en todo el mundo para lograr un mejor comienzo en el mundo del trabajo entre 2012 y 2015.

Asimismo es parte de “Adecco Group Way to WorkTM”, una campaña iniciada en 2013 para hacer frente al desempleo juvenil y la escasez de competencias, desarrollar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles a entrar en el mundo del trabajo. A través de Way to Work, el Grupo Adecco ofrece a los jóvenes pasantías y aprendizajes (más de 10.700 desde 2015), orientación profesional, formación y la oportunidad de convertirse en "CEO de un mes".