https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.......

"Veremos qué pasa, si hay un cierre, hay un cierre", dijo el presidente Trump a Reuters, pero la mayoría de las controversias entre demócratas y republicanos parecen haber sido resueltas. El Congreso tiene hasta las 12:01 a.m. ET el sábado para aprobar un proyecto de ley de gastos para financiar el gobierno hasta finales de septiembre. Haciendo malabarismos con el presupuesto y todavía buscan apoyo del Partido Republicano, se ha pospuesto un voto sobre la asistencia sanitaria.

El Departamento de Comercio de los EE. UU. Publicará su estimación anticipada del PIB para el primer trimestre a las 8:30 am. Los economistas esperan un avance del 1,1%, por debajo del 2,1% del trimestre anterior, y aún lejos de la promesa de la campaña del presidente Trump de volver a situar la economía por encima del 3%. El término del presidente Bush de 2001 a 2008 generó una tasa de crecimiento promedio anual del PIB del 2,1%, mientras que el mandato del presidente Obama registró una expansión del 1,5%.

El presidente Trump está amenazando con renegociar otro acuerdo comercial, esta vez con Corea del Sur. Las existencias de algunos de los principales exportadores se dirigen a la baja en Seúl sobre los comentarios. Trump añadió que Corea del Sur debería pagar por su sistema de misiles estadounidense THAAD y advirtió de un "conflicto mayor y mayor" con Pyongyang, pero preferiría un resultado diplomático.

En un movimiento que podría eventualmente abrir millones de acres costeros a la perforación de petróleo y gas en alta mar, se espera que el Presidente firme una orden ejecutiva conocida hoy como la Primera Estrategia Energética Offshore de Estados Unidos. ¿Más noticias sobre energía? Tras su reunión inicial ayer, los funcionarios de la administración Trump probablemente se reunirán en mayo para llegar a una decisión final sobre si los Estados Unidos deben permanecer en el acuerdo climático de París.

Cómo se desarrolló ... El presidente Trump estaba "emocionado de terminar" el TLC con un anuncio en una manifestación en Pennsylvania el sábado, pero según los rumores de la posible acción, el mexicano Enrique Pena Nieto y el canadiense Justin Trudeau le pidieron que no se retirara El acuerdo. Trump estaba entonces convencido de que "se toman en serio y negociaré en lugar de terminarlo", declaró en una entrevista con Reuters.

La inflación de la zona euro rebotó en abril, con la tasa anual subiendo a 1.9% después de tomar una caída sorprendente a 1.5% en el mes anterior. Eso impulsa los aumentos anuales de precios al consumidor más cerca de la meta del BCE de un poco menos del 2%. ¿Por qué el pico? La fuerza principal fue un gran aumento en los costos de energía, que fueron un 7,5% más altos.

Mientras tanto, el BCE mantuvo su tasa de interés de referencia cero el jueves, ya que Mario Draghi sugirió que los riesgos a la baja para la economía del bloque habían disminuido y su recuperación económica se aceleró. El banco central también mantuvo su tasa de compras de activos hasta al menos el final del año, siguiendo con un ritmo mensual de compra de bonos de QE de 60 millones de euros.

La economía de Francia se desaceleró un poco a principios de 2017, desafiando las esperanzas de que había demostrado ser resistente a los riesgos políticos mientras se dirigía a una elección presidencial clave. El crecimiento del PIB en la segunda economía más grande de la eurozona se expandió sólo 0.3% en tres meses hasta finales de marzo, por debajo del 0.4% observado durante el trimestre anterior.

¿Negocios inconclusos? El italiano Matteo Renzi vuelve a correr en las primarias de su Partido Demócrata, después de que no logró convertir su ambiciosa agenda de reformas en realidad. Una votación tendrá lugar el domingo. Con una elección nacional prevista para mayo de 2018, la capacidad de Renzi para contrarrestar el movimiento de 5 estrellas, que está en la cima de las encuestas, puede ser crucial para evitar una amenaza existencial para la eurozona.

Los líderes europeos se están preparando para reconocer el potencial de una "Irlanda unida" dentro de la UE, confirmando que Irlanda del Norte se uniría sin problemas al bloque después de Brexit en caso de una votación para la reunificación irlandesa. Los diplomáticos propondrán la idea en una cumbre de mañana, que refleje los términos del Acuerdo del Viernes Santo de 1998.


Los futuros del Nasdaq 100 subieron después de las horas del jueves, luego de obtener ganancias de Amazon (NASDAQ: AMZN) y Alphabet (GOOG, GOOGL). La ganancia del primer trimestre del mercado online subió un 41%, marcando su octavo trimestre consecutivo en el negro, mientras que el beneficio de los padres de Google creció un 29%, sin indicios de una reacción publicitaria. Fuertes ganancias también fueron observadas en Microsoft (NASDAQ: MSFT) e Intel (NASDAQ: INTC), pero ambos ingresos perdieron sus estimaciones.

Facebook está presionando su aplicación contra lo que llama "operaciones de información" - malos actores que utilizan la plataforma para difundir falsas noticias y propaganda falsa. Las nuevas tecnologías encontrarán cuentas falsas y ampliarán las medidas de seguridad para protegerse contra "formas más sutiles e insidiosas de mal uso". Facebook (NASDAQ: FB) también agregará funciones personalizables de seguridad y privacidad y notificará a los usuarios si han sido seleccionados.

Los fans de Apple en el sudeste asiático se regocijan como la primera tienda en la región se espera que se abra el 22 de mayo, según CNBC. El lanzamiento en Singapur ha estado envuelto en el velo de secreto de la empresa; Documentos legales que han salido a la luz en el pasado detallan estrictos acuerdos de no divulgación para los contratistas y proveedores de Apple (NASDAQ: AAPL), incluyendo pagos de $ 50M por cada incumplimiento.

El jefe de AOL, Tim Armstrong, está estableciendo el liderazgo de Oath, el paraguas de las marcas que Verizon (NYSE: VZ), matriz de AOL, está adquiriendo en la compra de los principales servicios de Internet de Yahoo (NASDAQ: YHOO). Él está aprovechando Atte Lahtiranta de Yahoo para dirigir a la tecnología, Ralf Jacob de Verizon para gestionar los medios digitales y el presidente de AOL (y el ex Yahoo) Tim Mahlman para dirigir la publicidad.

JPMorgan (NYSE: JPM) ha abandonado el gigantesco consorcio de bloques de bloques bancarios liderado por el arranque de R3 CEV. Quiere recaudar $ 150 millones de los inversores y darles un 60% de participación en la empresa. Goldman Sachs (NYSE: GS), Banco Santander (NYSE: SAN), Morgan Stanley (NYSE: MS) y National Australia Bank dejaron al grupo en rápida sucesión a fines de 2016.

Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico de 1.331,31 dólares el jueves, cerrando una carrera de más del 20% en abril. Los inversores parecen estar apostando gran en la moneda digital como la SEC revisa una petición presentada por el Bats Exchange que se encuentra reconsiderando la lista de la Winklevoss Bitcoin ETF. Boletines relacionados: COIN, OTCQB: BTCS

Bancos de Royal Bank de Escocia (NYSE: RBS) ha publicado su primera ganancia trimestral desde 2015 como director ejecutivo Ross McEwan intensificó el ritmo de reducción de costos. Barclays (NYSE: BCS) tomó un cargo por deterioro de su negocio en África, mientras que el jefe Jes Staley enfrenta una revuelta de accionistas. El gobierno de Estados Unidos también redujo su participación en Lloyds (NYSE: LYG) por debajo del 1% - más de ocho años después de un rescate de contribuyentes.

Haciéndola una de las compañías de tecnología privadas más valiosas del mundo, Didi Chuxing (Privada: DIDI) ha cerrado una nueva ronda de financiación de 5.500 millones de dólares. Eso podría poner su valor en alrededor de $ 50B después de romper Uber (privado: UBER) los negocios de China el año pasado. Según los informes, los inversores incluyen Softbank (OTCPK: SFTBY), Silver Lake Kraftwerk, China Merchants Bank y un brazo del Bank of Communications.

Anthony Levandowski, el hombre en el centro de la disputa legal de UBER con el rival Alphabet (GOOG, GOOGL) sobre supuestamente robó la tecnología de automóviles autodirigidos, está dejando de lado como jefe del proyecto autónomo de alto perfil. No está dejando a Uber, pero no trabajará en sensores LiDAR (clave para la disputa) mientras el litigio continúa. Eric Meyhofer ocupará su lugar por el momento.

Después de la indignación por la remoción violenta de un pasajero de United Airlines (NYSE: UAL) a principios de este mes, Southwest Airlines (NYSE: LUV) está terminando el exceso de reservas en sus vuelos a finales de junio. CEO Gary Kelly dijo que el movimiento había sido considerado durante algún tiempo. United se ha establecido con David Dao, aunque los términos y la cantidad se mantendrán confidenciales.

Las acciones de Honeywell aumentaron hasta un 4% después de las noticias de que el fondo hedge Third Point había añadido a su participación en la compañía. Dan Loeb quiere que Honeywell (NYSE: HON) separe su división aeroespacial, un paso que él dijo creará más de $ 20B en valor del accionista. La acción es ahora una de las primeras cinco tenencias de tercer punto.

¿Crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá? Boeing (NYSE: BA) pidió al Departamento de Comercio de los Estados Unidos que investigue los supuestos subsidios y precios injustos para el nuevo avión CSeries. "Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) se ha embarcado en una agresiva campaña para vender aviones CSeries al mercado estadounidense a precios absurdamente bajos - menos de $ 20M para aviones que cuestan $ 33M para producir, basados ​​en información disponible públicamente".