https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

En un solo día, el Presidente Trump pareció invertir sus posiciones en no menos de cuatro promesas clave que posiblemente llevaron a su victoria electoral. Trump dijo ayer a WSJ que China ya no es un manipulador de divisas, que respeta a Janet Yellen y que tal vez podría nominarla a otro término que conduzca a la Fed, que apoyaría al banco Ex-Im luego de haber dicho que lo cerraría (buenas noticias para el Como GE y Boeing), y la OTAN ya no es obsoleta ya que está luchando contra el terrorismo. En la misma entrevista, Trump dijo que creía que el dólar estaba "poniéndose demasiado fuerte", enviando el dólar más bajo y el oro más alto.

Las perspectivas de exportación de China para el 2017 se iluminaron después de que el gobierno reportara un crecimiento del comercio mejor que el esperado para marzo y el presidente de Estados Unidos, Trump, declaró de repente que China no es un manipulador de divisas. Las exportaciones de China aumentaron al ritmo más rápido en más de dos años en marzo, un 16,4% a / a, mientras que el crecimiento de las importaciones se mantuvo fuerte en 20,2%; Las importaciones de crudo del país alcanzaron un récord de casi 9,2 millones de barriles diarios. Los analistas dijeron que los datos comerciales más sólidos refuerzan la creciente opinión de que la actividad económica en China ha permanecido resistente y que la fabricación global está mejorando.

El yuan subió a su mayor avance de un día frente al dólar en casi tres meses después de que el presidente Trump abandonara su compromiso anterior de nombrar a China como manipulador de moneda y dijo que el dólar era demasiado fuerte. Las acciones de China son más altas, también están recibiendo un impulso de las noticias de un crecimiento de las exportaciones más fuerte de lo esperado. Pero el promedio Nikkei de Japón perdió hasta un 1,3% a su nivel más bajo desde diciembre, cuando el yen alcanzó máximos de cinco meses frente al dólar. Las bolsas europeas también son más bajas en los comienzos del euro, mientras que el euro se fortalece frente al dólar.

La Agencia Internacional de Energía bajó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2017 a 1,3 millones de barriles diarios en su último informe mensual de mercado, y se espera que el crecimiento se reduzca en 2017 por segundo año consecutivo. La producción de petróleo de la OPEP cayó en 365.000 barriles diarios en marzo, elevando el cumplimiento del cartel a sus compromisos de suministro al 99% y probablemente alisando conversaciones mientras los miembros comienzan a considerar la posibilidad de extender los recortes de producción. Mientras tanto, el IEA dice que la producción en los EE.UU. subió a 9 millones de barriles diarios en marzo desde un mínimo de 8,6 millones de barriles diarios en septiembre pasado.


Warren Buffett ha apoyado durante mucho tiempo a Wells Fargo (NYSE: WFC), incluso durante el escándalo del banco el otoño pasado con tácticas sombrías de ventas, pero Berkshire Hathaway (BRK.A, BRK.B) retiró su solicitud a la Fed para aumentar su Y de hecho planea vender 9 millones de acciones del banco para mantener sus tenencias por debajo del 10%. Además, Dow Jones informa que Berkshire probablemente votará en apoyo de los directores de Wells en una reunión de accionistas potencialmente contenciosa a finales de este mes. Berkshire poseía 504 millones de acciones de WFC por un valor superior a los 27 millones de dólares antes de las ventas, lo que lo convierte en el mayor accionista del banco; Buffett poseía personalmente otras 2 millones de acciones.

Los mineros de mineral de hierro están entre los peores desempeñantes en la Bolsa de Valores de Australia, ya que los futuros de mineral de hierro siguen bajando y ahora han bajado un 25% desde finales de febrero. Los precios del mineral de hierro cayeron más de un 6% ayer a su nivel más bajo desde noviembre, ya que los inventarios chinos han subido más de un tercio desde el primer semestre del año pasado a 134 millones de toneladas métricas. Fortescue (OTCQX: FSUMF) es la más débil del grupo después de anunciar que sus envíos de mineral de hierro FQ3 cayeron un 6,1% P / Q y un 5,7% A / A. Otros tickers relevantes incluyen BHP, RIO, OTCPK: AAUKF, OTCPK: AAUKY, OTCPK: GLCNF, OTCPK: GLNCY.

Las acciones de las empresas de redes ópticas aumentaron después del cierre de las operaciones después de que Applied Optoelectronics (NASDAQ: AAOI) anunciara ganancias preliminares del primer trimestre e ingresos que fácilmente superan las estimaciones de los analistas y la propia orientación de la compañía. El fabricante de partes de fibra óptica ve el P1 del primer trimestre de $ 1.00- $ 1.02 frente a la previsión previa de $ 0.80- $ 0.88 y el consenso de Wall Street de $ 0.83 y los ingresos de ~ $ 96.2M frente a la orientación previa de $ 87M-91M y $ 89.7M consenso. AAOI aumentó en + 20% AH, elevando a pares incluyendo LITE + 4.5%, OCLR + 3.9%, NPTN + 2.3%, FNSR + 2.1%, VIAV + 1.6%, CIEN + 1.4%.

El accionista de Akzo Nobel, Elliott Management, dijo que emprendería acciones legales si Akzo no daba a sus próximos accionistas la oportunidad de votar para destituir al presidente Antony Burgmans, quien rechazó una oferta de adquisición de $ 24B del rival PPG Industries (NYSE: PPG). Elliott asegura que los inversores y otros tienen el apoyo del 10% necesario en virtud de la legislación holandesa para convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas para votar sobre el despido de Burgmans. Elliott y otros inversionistas han presionado a Akzo para que mantenga conversaciones con PPG luego de que la compañía holandesa rechazó una propuesta de 20.600 millones de dólares (22.000 millones de dólares) de PPG el mes pasado.

El jefe móvil de Samsung dice que las pre-órdenes para el teléfono inteligente Galaxy S8 han superado a las de su predecesor S7, lo que sugiere que los consumidores están dispuestos a mirar más allá de los problemas del año pasado con el Galaxy Note 7. "Respuesta inicial a los pre-pedidos que han comenzado en varios Lugares en todo el mundo han sido mejores de lo esperado ", dijo el jefe de telefonía móvil, Koh Dong-jin, a una conferencia de prensa de S8; El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos y Corea del Sur el próximo viernes. Los analistas dicen que las fuertes ventas de S8 deberían elevar a Samsung (OTC: SSNLF) a su mejor beneficio trimestral.

Comprar Derechos de Reproducción La petrolera estatal venezolana PdVSA pagó 2,23 millones de dólares en bonos principales e intereses el miércoles, superando un default amenazado a medida que los ingresos petroleros del país disminuyen. El año pasado, PdVSA prometió el 50% de su subsidiaria Citgo como una garantía para una reestructuración de la deuda, y desplegó la otra mitad como garantía para obtener un crédito de 1,5 millones de dólares de la firma rusa Rosneft (OTC: RNFTF). El mes pasado, PdVSA ofreció a Rosneft una participación de 10% en su proyecto Petropiar de crudo pesado de 120K bbl / día, pero el socio minoritario existente Chevron (NYSE: CVX) tiene un derecho de preferencia para la participación; No hay ninguna indicación de que se haya ejecutado alguna parte de la transacción.

United Continental dice que compensará a los 70 pasajeros por el costo del vuelo en el que un hombre fue arrastrado fuera del avión por oficiales de seguridad después de negarse a dar su asiento; No está claro si los pagos serán en efectivo, millas de viajero frecuente u otras formas. CEO Oscar Munoz dice que planea una revisión exhaustiva de las políticas de UAL para incentivar a los pasajeros a renunciar a los asientos cuando los vuelos están exceso, y culpa a un "fallo del sistema" por el incidente, que ha afectado el precio de las acciones de UAL y llevó a llamadas a boicotear a la aerolínea. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos está revisando la política de sobreventa de la compañía en medio de las llamadas del legislador para cambios en toda la industria.