https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

González Fraga ahora dice que la suba de tasa solo enfría un "mínimo" la economía

La feroz interna en el gabinete económico que disparó la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de subir fuerte la tasa ante el recrudecimiento de la inflación, encontró en la víspera de los feriados de Semana Santa un respiro.

"El enfriamiento de la economía en el país es mínimo", aseguró el economista el miércoles por la noche, en diálogo con Todo Noticias.El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, volvió sobre sus pasos y le dio un tibio apoyo a la estrategia de Sturzenegger. Afirmó que las suba de  tasas "no enfría la economía". 
Fraga venía de ser excluido de las reuniones del gabinete económico por sus crecientes críticas a Sturzenegger, a quien acusa de enfriar la economía justo cuando todavía no está claro si inició un proceso de recuperación sostenido.
Fraga no esta sólo en esa crítica que ahora modero -seguramente luego de un reto de la Casa Rosada-, también cuestionan el rumbo elegido la UIA y hasta economistas cercanos al gobierno como Juan Carlos de Pablo.
Luego de estas incómodas declaraciones, Fraga volvió al discurso donde se siente más cómodo: la crítica a la política asistencial del kirchnerismo y las movilizaciones contra el Gobierno, que vincula. Insistió con que existe un sector con un "plan" que busca "quitarle gobernabilidad" al presidente Mauricio Macri, y que eso se vio con las movilizaciones que se realizaron durante el mes de marzo.
"Hay una parte (de los que se manifestaron) que tenía como plan debilitar a Macri, pero no hubo ningún riesgo de que prospere. El objetivo es quitarle gobernabilidad", analizó.
Además, González Fraga insistió en que existe "un negocio basado en la pobreza, porque facilitando la comida y el transporte, muchos van por eso (a las movilizaciones). Si tienen la posibilidad de ofrecerles un trabajo, no lo hacen porque pierden el negocio", alertó.