https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PAMPA ENERGIA

Ciudad de Buenos Aires, 5 de enero de 2017
Sres.
COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES

MERCADO DE VALORES
DE BUENOS AIRES
Presente

Ref.: Hecho relevante. Carta de Comentarios de la SEC.

De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores y al Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. (“Pampa Energía” o la “Sociedad”, indistintamente) a fin de informar que el 16 de diciembre de 2016 la Sociedad recibió una carta con comentarios (los “Comentarios de la SEC”) de la comisión de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commision) (la “SEC”) relacionada con su revisión del reporte anual de la Sociedad por el ejercicio 2015 (Formulario 20-F) (el “20F de Pampa”), de los estados financieros interinos consolidados no auditados de la Sociedad y del reporte anual de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (“Edenor”) por el ejercicio 2015 (Formulario 20-F) (el “20F de Edenor”), consultando acerca de: (i) los ingresos reconocidos en el ejercicio fiscal 2015 provenientes de ganancias sobre ciertos derivados financieros relacionados con transacciones de divisas, (ii) el tratamiento contable de la inversión de Pampa Energía en Compañía de Inversiones de Energía S.A., el accionista controlante de Transportadora de Gas del Sur S.A. (“TGS”), incluyendo la participación mantenida a través del contrato de fideicomiso, (iii) el tratamiento contable de la ganancia registrada en conexión con la cancelación de un préstamo otorgado por TGS a Pampa Energía, (iv) la manera en la que la Sociedad realizó la valuación respecto de sus activos de generación hidroeléctrica y su empresa de distribución de electricidad (Edenor), considerando el desafiante escenario económico y regulatorio que rodea a estas compañías, y (v) la manera en la que las previsiones y los litigios judiciales en el segmento de distribución de la Sociedad impactaron sus estados financieros interinos consolidados no auditados. Adicionalmente, respecto del 20F de Edenor, la SEC solicitó que los reportes futuros expliquen el impacto de las cuentas por cobrar vencidas en los estados financieros y en los resultados de las operaciones de Edenor.
El 27 de diciembre de 2016 la Sociedad presentó una carta de respuesta a los Comentarios de la SEC. La Sociedad entiende que no será necesario en este momento realizar explicaciones adicionales o modificaciones al 20F de Pampa Energía o a sus estados financieros interinos consolidados no auditados. Sin embargo, no es posible asegurar que la SEC estará satisfecha con la respuesta presentada por la Sociedad, o que la SEC no tendrá comentarios adicionales o solicitudes de modificaciones al 20F de Pampa Energía o a los estados financieros interinos consolidados no auditados de Pampa Energía.
Por último, se aclara que estos Comentarios de la SEC no representan un impedimento para la colocación de títulos valores de la Sociedad bajo la Regla 144A de la Securities Act of 1933 de los Estados Unidos de América.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente



______________________
Victoria Hitce

Responsable de Relaciones con el Mercado