https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Preparados para el rally de fin de año? Por Patrimonia

¿Qué ocurre en los mercados financieros para que los últimos días de diciembre sean un momento idóneo para invertir en bolsa?
Sólo en ocho ocasiones desde que el IBEX arrancó en 1992, diciembre ha sido un mes bajista. Por lo tanto, vienen días de subidas. O al menos así lo dicen las estadísticas.
Diciembre es un mes que los gestores profesionales acostumbran a reposicionar sus carteras de cara al siguiente ejercicio en función de sus perspectivas económicas. Y los ahorradores se acuerdan de invertir en productos de inversión sea fondos de inversión o planes de pensiones.
Como ya saben, me preocupa la deuda. Los precios de los bonos están siendo irracionales dando rentabilidades negativas en más del 40% de los bonos europeos emitidos. Se ha generado una burbuja que en cualquier momento puede estallar, aunque no creo que sea antes de final de año.
Además, encontrar rentabilidad positiva en activos de poco riesgo a corto place es una misión imposible. ¿Qué nos queda? ¿En qué consiste exactamente el Rally de Sant Claus?