Los fanáticos de Bitcoin son mentirosos o díscolos, dice Forbes Autor

Los fanáticos de Bitcoin aparentemente están lanzando mentiras y falsedades a cualquiera que los escuche. Eso es según Jason Bloomberg, autor de  Forbes . En un artículo titulado "Siete mentiras de los fanáticos de Bitcoin se cuentan", Jason detalla siete elementos que él considera son falsedades comúnmente difundidas. Desafortunadamente para el Sr. Bloomberg, casi todas las afirmaciones que hace son demostrablemente no verdaderas. Repasemos estos con hechos simples y fáciles de demostrar.

Bitcoin no es como otras formas de moneda

El Sr. Bloomberg afirma que el bitcoin no se parece en nada a dólares estadounidenses ni a oro. Si bien pueden tener algunas similitudes, él cree que las diferencias son demasiado grandes para justificar tal comparación.
Consideremos algunos puntos básicos. ¿Se puede usar USD a cambio de comprar cosas? Sí, por supuesto. ¿Se puede usar bitcoin a cambio de comprar cosas? Sí puede. El objetivo principal del dinero es comunicar el valor. Bitcoin lo hace de manera experta y no requiere intermediarios ni traducciones a través de las fronteras. No puede ser incautado, censurado o manipulado por los gobiernos.
¿Bitcoin es exactamente como el dólar estadounidense? No, es mejor. Y ese hecho no lo convierte en una moneda menos.

Bitcoin no es seguro

En las propias palabras de Bloomberg, bitcoin es "terriblemente fácil de robar". También tiene una vulnerabilidad tras otra. Bloomberg, sin embargo, no proporciona ni cita ni una sola fuente para respaldar a qué se refiere cuando dice que es tan fácil robar.
Es muy posible que Bloomberg esté confundiendo hacks que han ocurrido contra intercambios o intentos de phishing, con robo de bitcoins. Esto no es robar bitcoins directamente de la red. En cambio, le está robando a alguien que no se ha protegido adecuadamente o que ha caído en una estafa de phishing. Si el bitcoin fuera, de hecho, fácil de robar, la billetera de Satoshi Nakamoto, que contiene miles de millones de dólares en BTC, se habría vaciado hace años.
billetera en efectivo
Andreas Antonopoulos a menudo compara el bitcoin con las recompensas de errores de software, diciendo que el bitcoin en sí mismo es la mayor recompensa de errores del mundo. Si alguien tuviera éxito, piratee y robe directamente la moneda de la red, esa persona se convertiría en un multimillonario nocturno. Con tanto en juego, ¿por qué no ha sucedido esto todavía?
Ah, claro, es porque bitcoin no es fácil de robar. Hasta ahora se ha demostrado que es imposible robar directamente. La única forma en que ha sido robado es de intermediarios insuficientemente protegidos o de aquellos que han caído en una estafa de phishing.

Bitcoin no es dinero

Esta línea de pensamiento ni siquiera merece su propio punto en la lista de Bloomberg. Simplemente está reformulando su primer punto, ese bitcoin no se puede comparar con dólares estadounidenses u oro.
Bloomberg afirma que Bitcoin es más un vehículo especulativo y "exhibe pocas de las propiedades del dinero". Esta afirmación es tan ridícula para cualquiera que haya usado Bitcoin en situaciones de la vida real que puede parecer que ni siquiera merece una refutación. Por el bien de los nuevos en criptomoneda, veamos brevemente por qué esta afirmación es falsa.
Bitcoin se puede utilizar en miles de empresas en todo el mundo. Comprar un poco de bitcoin en Alemania y gastarlo en India no requiere cambios de moneda extranjera, ni tarifas de transferencia bancaria, ni aranceles de divisas. ¿Se puede decir lo mismo del euro, el dólar o el yen? No. Bitcoin no es "dinero" en la forma en que Jason Bloomberg piensa en dinero. Que son trozos de papel que están encadenados a un país, o los caprichos de un gobierno o banco central. Sin embargo, Bitcoin verifica todas las casillas para cumplir con la descripción de lo que es "dinero".

El argumento clásico 'Valor no intrínseco'

Arrastrando el fondo absoluto del manual de los detractores de Bitcoin, Bloomberg una vez más saca a relucir el viejo meme de que Bitcoin no tiene ningún valor intrínseco. Esta no es la primera vez que hace tal reclamo. Incluso admite en este artículo que la última vez que hizo esta afirmación, a nadie le importaba.
Aunque este argumento ha sido desacreditado una y otra vez, permítanme desacreditarlo una vez más.
Bitcoin es un elemento puro de valoración de mercado libre. Obtiene el valor de lo que la gente le da. No está respaldado por productos físicos, no está respaldado por gobiernos o empresas. Su valor es puramente lo que aquellos que lo compran y lo venden están dispuestos a darlo.
Dicen que el oro tiene un valor intrínseco, pero ¿qué es? Tiene algunas propiedades físicas que lo hacen práctico y atractivo, y es raro. Más allá de eso, su valor es cultural: las personas lo han usado como dinero durante miles de años. Y si el valor que las personas conceden a algo le otorga un valor intrínseco, entonces Bitcoin también lo tiene.
Lo siento Jason, pero si vas a atacar Bitcoin, tendrás que ser más creativo. No puedes seguir repitiendo las mismas tonterías y esperar recibir más atención o nuevos conocimientos.
Caracas, Venezuela
Caracas, Venezuela

Bitcoin está en una burbuja

¿Pensaste que el argumento "sin valor intrínseco" era el reclamo anti-bitcoin más antiguo y más usado en exceso? Bueno, Bloomberg está a punto de golpearte con un doble toque de tontería con el inútil argumento de bitcoin está en una burbuja ". Su razonamiento es que el bitcoin solo se valora por la especulación y absolutamente nada más.
Sugiero al Sr. Bloomberg que vayas a China , Venezuela o Zimbabwe y te busques a ti mismo, y ve si lo que impulsa la valoración de Bitcoin no es más que especulación desenfrenada de aquellos en el primer mundo. También sugiero que hablen con la gente de Grecia.
Como cualquier activo, los precios de bitcoin fluctuarán. El hecho de que estén experimentando crecimiento o caídas de valor no significa en absoluto que estén en una burbuja. Lo dijiste tú mismo, bitcoin es diferente a otros activos. En este caso, de hecho estoy de acuerdo contigo. Bitcoin no es como otros activos. Su comportamiento no es absolutamente indicativo de una burbuja.

No has ganado dinero con el Bitcoin que tienes

Digamos que compré 100 acciones de Microsoft hace 10 años y todavía las tengo. Según el Sr. Bloomberg, no he ganado dinero con eso. Es por esta lógica que está afirmando que aquellos que han logrado ganancias no realizadas en bitcoins realmente no han ganado dinero.
dólares en efectivo dineroConsideremos dos puntos. El primero es un bitcoin, a diferencia de las acciones, se puede gastar directamente sin convertir a otra moneda, como dólares. En este momento, puedo iniciar sesión en overstock.com y comprar muebles completamente nuevos para mi casa con nada más que bitcoin, y con la valoración actual de bitcoin. ¿Puedo hacer lo mismo con las existencias? Dado que con Bitcoin tengo este poder de compra sin necesidad de vender, ¿con qué fundamento se puede argumentar que no he ganado dinero?
En segundo lugar, el espacio de criptomoneda está creciendo para incluir varias plataformas de préstamo que le permitirán usar bitcoin como capital para contraer préstamos . Incluso si nunca vendemos mi BTC, igual puedo usarlo como garantía para obtener financiamiento o un préstamo.

Por favor, fanáticos de Bitcoin: 'Estoy [no] lleno de basura'

La última sección de la obra de Bloomberg es esencialmente declararse a sí mismo como inmune a todas las críticas. Lo hace cubriéndose con un escudo y diciendo que cualquier ataque contra su artículo es un ataque personal contra él.
No hay razón para atacarte directamente, Jason Bloomberg. Te respeto como individuo y tienes el derecho de tener tus opiniones. Sin embargo, atacar la validez de tus "ideas" regurgitadas es un juego limpio. Jugar la carta de la víctima por adelantado no hará que sus reclamos sean más o menos válidos.


Imágenes via Pixabay