https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia podría recurrir a la criptomoneda para evitar sanciones de los EE. UU.

Cuando se trata de bitcoin y criptomonedas, Rusia ha exhibido hasta ahora una relación de amor-odio. Ahora parece que Rusia puede tener un nuevo uso para la criptomoneda, evitando las sanciones económicas internacionales.

Sentimientos encontrados hasta el momento

Por un lado, el presidente Vladimir Putin ha ofrecido apoyo general para la criptomoneda, y ha sentado las bases para su respectiva minería e impuestos (a mediados de 2018).
Putin incluso ha anunciado planes para lo que se llama el "CryptoRuble", una versión digital de la moneda del país y podría decirse que es una de las primeras monedas digitales creadas por el estado, para lanzar aún más el sector financiero del país.
Por otro lado, sigue habiendo escepticismo entre los responsables políticos y los líderes, y el viceministro de Finanzas, Aleksey Moiseev, sugirió la semana pasada que las criptomonedas mineras serían castigadaspor ley:
"Las sanciones serán diferentes, en su mayoría administrativas, pero si alguien creó la criptomoneda para los asentamientos, entonces habrá un castigo penal".

Nueva moneda podría reducir la dependencia de USD

Rusia ha sufrido sanciones propias. Las recientes sanciones lideradas por Estados Unidos han afectado el comercio de petróleo del país de forma relativamente difícil, junto con otras naciones productoras de petróleo en Asia y América del Sur como Irán y Venezuela. Algunos comienzan a preguntarse si Rusia podría recurrir al bitcoin y a la criptomoneda en el futuro, y comenzar a usarlo sobre el USD para intercambiar petróleo crudo, evitando problemas en la línea mientras se desarrolla la prosperidad.

Cambiar a Crypto podría funcionar realmente para Rusia

Como analista petrolero de la corredora municipal PVM Oil, Stephen Brennock explicó que el aumento de las criptomonedas podría ayudar a los países que intentan disminuir su dependencia del dólar estadounidense. Hablando con CNBC, declaró:
"El advenimiento de las criptomonedas representa un nuevo catalizador para los países productores de productos básicos que desean abandonar el dólar como medio de pago del petróleo".
Además, el comentarista financiero Jim Rogers afirmó que para las naciones menos desarrolladas, las desventajas de usar USD pueden ser bastante asombrosas:
"A muchas personas no les gusta usar dólares estadounidenses porque si los Estados Unidos se enojan contigo, simplemente te presionan enormemente y eso puede incluso llevarte a la quiebra. China, Rusia y otros países entienden esto, y están tratando de alejar el comercio mundial y las finanzas mundiales de eso ".

Comenzando el proceso

Países como Irán ya han comenzado a explorar métodos alternativos de pago. Recientemente se supo que Irán estaba leyendo acerca de bitcoin y su tecnología respectiva con la esperanza de que de alguna manera podría implementar el uso generalizado y la tributación para evitar quedar rezagados en el ámbito digital.
Mientras tanto, Venezuela ya anunció planes para crear el "petro", su propia criptomoneda nacional y una de las primeras respaldadas por las reservas de recursos oficiales de un país. China también sugirió el "petro-yuan", otra moneda que podría permitirle abandonar el USD muy pronto.
En el momento de la publicación, la ley rusa no permite la minería y venta de bitcoins, aunque esto podría cambiar potencialmente a medida que EE. UU. Continúe profundizando sus garras en el suministro de petróleo de Rusia. El país está programado para producir regulaciones respaldadas por el estado para la criptomoneda en julio de 2018.


Imágenes via Pixabay