https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ganancias por acción GAAP aumentaron 8% para colocarse en $0.52 y las ganancias por acción no GAAP aumentaron 14%, para colocarse en $0.70 durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2018

Ingresos cloud aumentaron 44% a $1.500 millones de dólares y el ingreso total subió 6%, alcanzando $9.600 millones de dólares.

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 6% respecto al mismo periodo del año anterior, para un totala $9.600 millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 9% a $7.800 millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) se incrementaron 55% a $1.100 millones de dólares. Los ingresos Cloud de PaaS (Plataforma como Servicio) más IaaS (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) aumentaron 21% a $396 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron 44% a $ 1.500 millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 1% a $ 3.100 mil millones de dólares y el margen operativo fue alcanzo un de 32%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 10% a $ 4.200 millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 44%. La utilidad neta creció 10% a $2.200 millones de dólares, mientras que la utilidad neta No-GAAP creció 16% a $ 3.000 millones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron 8% a $ 0.52 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 14% a $ 0.70 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 9% comparado con el año anterior paraa un total de $8.100 millones de dólares. El flujo de efectivo de operación en una base de doce meses creció 2% a $14.600 millones de dólares.

"El crecimiento de nuestros ingresos, por 44%, nos condujo a aumentar nuestras ganancias”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Con el aumento de 49% en las aplicaciones SaaS Cloud (No-GAAP) liderando el camino, Oracle generó ingresos por 14% No-GAAP en cada acción y un crecimiento de 6% en el aumento de ingresos general. Nuestro éxito en el trimestre se basó en el aumento de nuestro negocio en la nube, su impulso y crecimiento. Espero que el negocio continúe creciendo y fortaleciéndose en los próximos trimestres".

Nuestras aplicaciones de ERP Fusion y HCM Fusion SaaS registraron ingresos de 65% en el trimestre”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Ahora somos los líderes en el back-office empresarial con aplicaciones SaaS, al tener más de 5.000 clientes de Fusion. Esperamos continuar este liderazgo, con ventas aproximadas de $2.000 millones de dólares en aplicaciones SaaS, en la nube, durante los próximos cuatro trimestres. Esto significa un nivel de ventas superior al de cualquiera de nuestros competidores”.

Pronto Oracle entregará la primera base de datos autónoma del mundo”, dijo Larry Ellison, CTO de Oracle. “La nueva base de datos con Inteligencia Artificial de Oracle está totalmente automatizada y no requiere labores intervención humanas para administrarla. Si una vulnerabilidad deen la seguridad es detectada, la base de datos automáticamente se parcha parcha mientras sigue operando. Ningún otro sistema puede hacer algo semejante. Lo mejor de todo es que garantizamos que el precio de correr operar la base de datos autónoma en la nube de Oracle es menos de la mitad del que se pagaría al por operar una base de datos en la nube de Amazon”.

El Consejo de Administración autorizó la recompra de acciones por $12.000 millones de dólares. El consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de enero de 2018, con una fecha de pago del 24 de enero de 2018.

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio de aplicaciones en la Nube y servicios de plataforma, completo y totalmente integrado. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/investor o comuníquese con Investor Relations a investor_us@oracle.com o al 650.506.4073.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.