https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La SEC suspende temporalmente la cotización de la firma The Crypto Company

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) suspendió hoy temporalmente las operaciones bursátiles con acciones de la firma The Crypto Company.
La suspensión de la cotización con acciones de esa empresa, que se dispararon más de un 2.700 % durante noviembre, estará en vigor hasta el próximo 3 de enero, según el regulador bursátil.
La SEC justificó su decisión porque está preocupado por "la exactitud y pertinencia de la información públicamente disponible sobre la empresa".
"También han surgido preguntas sobre transacciones potencialmente manipuladoras con acciones de la empresa en noviembre", precisó en un documento con el que ordena la suspensión.
Asimismo, expresó sus dudas sobre "declaraciones incluidas en sus comunicaciones a la SEC sobre los planes de sus consejeros y accionistas significativos para vender sus acciones comunes".
The Crypto Company es una empresa con sede en California que ofrece servicios vinculados a los mercados de criptomonedas y la tecnología "blockchain" (cadena de bloques).
Esta tecnología en la que se basan las criptomonedas o divisas digitales posibilita gestionar la información de forma segura con un registro distribuido, descentralizado y sincronizado.
El canal financiero de televisión CNBC recuerda hoy que la SEC lleva tiempo siendo más activa en intentar limitar la actividad especulativa relacionada con el bitcóin y otras monedas digitales.
Las acciones de la empresa The Crypto Company cerraron este lunes en 575 dólares y su valoración en bolsa supera los 11.200 millones de dólares.


efe