https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU dice que Facebook y Microsoft detuvieron ciberataques norcoreanos

Facebook Inc (NASDAQ:FB) y Microsoft Corp(NASDAQ:MSFT) actuaron la semana pasada para detener una serie de posibles ciberataques de Corea del Norte, dijo un alto cargo de la Casa Blanca, mientras Estados Unidos culpaba públicamente a Pyongyang por un ataque informático en mayo que paralizó hospitales, bancos y otras empresas.
"Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no solo el ataque WannaCry", dijo el asesor de seguridad interna de la Casa Blanca, Tom Bossert, el martes.
Bossert no proporcionó detalles sobre los hechos, pero dijo que el gobierno de los EEUU instaba a otras compañías a cooperar en la defensa de la seguridad informática.
Bossert dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que Pyongyang era responsable del arma informática WannaCry ejecutada en mayo. El ataque fue "destinado a causar estragos y destrucción", dijo Bossert, aunque admitió que Estados Unidos podía hacer muy poco para ejercer más presión sobre Pyongyang.
"No queda mucho espacio para aplicar presión que cambie su comportamiento", dijo Bossert. "Sin embargo, es importante señalarlos, hacerles saber que son ellos y sabemos que lo son", añadió.
Bossert dijo que el gobierno de los EEUU tenía evidencia clara de que Corea del Norte era responsable del ataque, aunque no dio detalles.
Un alto cargo de la administración dijo a Reuters el lunes que los organismos de inteligencia de Estados Unidos tenían un "alto nivel de confianza" en que una entidad de piratería conocida como Lazarus Group, que trabaja en nombre del gobierno de Corea del Norte, llevó a cabo el ataque WannaCry. El responsable dijo que se emplearon fuentes y métodos clasificados para hacer esa afirmación. [nL1N1OI1JY]
Los investigadores de seguridad y autoridades de EEUU creen mayoritariamente que Lazarus fue el responsable del ataque pirata de Sony (T:6758) Pictures Entertainment en 2014, que destruyó archivos, filtró comunicaciones corporativas en la red y provocó el despido de varios altos ejecutivos.


reuters