https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La comunidad de Bitcoin Cash se prepara para 'Cambiar el día de la dirección'

La comunidad de Bitcoin Cash (BCH), desarrolladores y negocios que respaldan la moneda descentralizada se están preparando para el "Día de cambio de dirección" programado para el 14 de enero. En ese momento, la red BCH y sus participantes actualizarán el formato de dirección del protocolo a uno propuesto por Desarrollador de Bitcoin ABC Amaury Séchet.

Planes de efectivo de Bitcoin para actualizar su formato de dirección el 14 de enero de 2018

La comunidad de Bitcoin Cash se prepara para 'Cambiar el día de la dirección'Este noviembre pasado noticias Bitcoin com informó sobre el desarrollador principal de Bitcoin ABC, Amaury Séchet, proponiendo cambiar el formato de dirección en el protocolo de efectivo de bitcoin. El nuevo formato se basará en la base de código 'bech32' y evitará que el efectivo de bitcoin se envíe a las direcciones de núcleo de bitcoin (BTC) después de la actualización. Además de ese beneficio específico, el formato de dirección llamado "formato Cashaddr" también proporcionará mejoras para las nuevas características del protocolo.

Implementar un cambio de dirección toma tiempo para que los participantes del BCH puedan actualizar

La comunidad de Bitcoin Cash se prepara para 'Cambiar el día de la dirección'
El desarrollador principal de Bitcoin ABC, Amaury Séchet.
Por ejemplo, el nuevo formato de dirección podría avanzar el concepto de cero pruebas de conocimiento que se agregan a la red BCH. Además, el formato Cashaddr proporcionará una suma de comprobación sólida que ofrecerá una mejor eficiencia, y el nuevo formato también mejorará también la codificación QR. Amaury Séchet ha dicho que el formato propuesto también permitirá a los desarrolladores "implementar una forma más segura de hacer contratos inteligentes multipartidistas en el futuro". Séchet declaró durante su propuesta que el cambio de dirección era "urgente" debido a que las personas enviaban por error Direcciones BCH a BTC o viceversa.  
"Para reducir la confusión de los usuarios con el uso de diferentes direcciones, creo que es importante implementar esto en breve y detener la fragmentación del ecosistema", explica Séchet en la lista de correo de desarrolladores.
Implementar dicho cambio en la red llevará algún tiempo para que todas las billeteras, bolsas y comerciantes se actualicen.

Las empresas se están preparando actualmente para el cambio

Por el momento, las empresas se están preparando constantemente para el " Día de cambio de dirección ". Blockchair explorer Blockchair dice que está desarrollando soporte para direcciones BCH basadas en Bench32. Openbazaar dice que el desarrollador Chris Pacia ha preparado las billeteras del mercado para el nuevo cambio. Ambas carteras Stash y Edge (formalmente Airbitz) dicen que estarán preparadas para el formato Cashaddr junto con la popular billetera BCH Electron Cash. La plataforma de préstamos de igual a igual BTCpop también admitirá el nuevo formato que establece:  
Apoyaremos Bech32 para el efectivo de bitcoin el 14 de enero. También proporcionaremos un convertidor simple para que los usuarios puedan convertir la dirección de depósito al formato actual: los retiros funcionarán en ambos formatos.

Los partidarios de BCH confían en que la actualización será suave

Una porción significativa de la comunidad de efectivo de bitcoin parece estar bien preparada para la actualización pendiente. Todavía quedan más de tres semanas para que otras empresas y proveedores de infraestructura se preparen para el formato Bech32. Muchos partidarios de BCH creen que la actualización será fluida y exitosa, como el tenedor duro el 13 de noviembre que cambió el algoritmo de ajuste de dificultad del protocolo. Además, la actualización no es un tipo de fork de cambio de protocolo ya que simplemente altera la serialización de la dirección de efectivo de bitcoin.
Imágenes a través de Shutterstock y Pixabay.