https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA - RESUMEN DE NOTICIAS

Los senadores de Cambiemos Roberto Costa y Juan Pablo Allan celebraron la ley que votó ayer la Legislatura bonaerense y que elimina las jubilaciones de privilegio para los cargos de gobernador, vicegobernador y legisladores.


Las frases "sexo débil" como "conjunto de las mujeres", así­ como la de "sexo fuerte" como "conjunto de los varones" son consideradas a partir de hoy como despectiva o discriminatoria en el primer caso e irónica en el segundo, según la versión digital del Diccionario de la Lengua Española (DLE).


Las organizaciones de inquilinos de todo el país que conformaban el Frente Nacional del sector se acaban de constituir ahora en una Federación Nacional, lo que implica que "por primera vez en la historia de nuestro país, existe una organización formal que agrupa a los inquilinos de todo el país", según informaron en un comunicado.


Las ventas navideñas alcanzaron un pico de 160 unidades vendidas por minuto en el día de mayor demanda en una de las principales plataformas de comercio electrónico por cantidad de usuarios, que eligen zapatillas como compra más recurrida.


La Justicia correntina ordenó la detención de los ex intendentes de la localidad de Perugorría Jorge Corona y Angelina Lesieux, en el marco de una causa por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas, informaron hoy fuentes judiciales.


Ariel Holan, quien hoy decidió no renovar su contrato como entrenador de Independiente, comenzó su carrera deportiva como técnico en hockey sobre césped, sufrió críticas por medidas como el uso tecnológico en los entrenamientos y culminó con la obtención de la Sudamericana, con la renovación de la mística copera del club de Avellaneda y el gusto por el 'paladar negro' característico del 'Rojo'.


La empresa aérea de bajo costo (low cost) Flybondi realizó hoy su vuelo de bautismo en Neuquén en la ruta con Buenos Aires, que comenzará a operar en febrero próximo con un costo por pasajero de $ 1.200.


El Ministerio de Energía y Minería adjudicó los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable, correspondientes a 22 proyectos presentados en la ronda 2 del Programa RenovAr, que acumulan 634,3 Mw (megavatios) de potencia proyectada.


La Argentina es el país más caro de América para comprar regalos tecnológicos para Navidad, con una diferencia de precios de 101% respecto del país más económico, que es EEUU, y de 33 puntos porcentuales por encima del segundo país más caro que es Uruguay, indica un informe privado.



China promoverá un desarrollo de calidad a través de reformas estructurales de las empresas estatales y fomentará las importaciones para equilibrar su comercio hasta 2020, se informó hoy tras la clausura de la Conferencia Económica que arrancó el lunes en Beijing.




telam