https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HAMPTON BY HILTON BARILOCHE DUPLICA LA RENTA INMOBILIARIA


El condo hotel desarrollado por Argenway, irrumpe en el mercado local y permite invertir en turismo con el respaldo de los ladrillos y al alcance de la mano de los argentinos

Argenway, - el operador de turismo receptivo del grupo Free Way, encabezado por el director del emprendimiento, Lisandro Cristiá – lleva adelante este condo hotel localizado a 150 metros del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y con vistas al lago Nahuel Huapi.
¿Cuál es la rentabilidad?
La compañía ofrece la posibilidad de invertir en los llamados ‘ladrillos inteligentes’, una alternativa que genera una renta del 8% anual después de impuestos, duplicando así los ingresos por el alquiler de un departamento para vivienda. Al respecto, Lisandro Cristiá afirma que: ‘en algunos casos, y dependiendo de las situaciones puntuales, la renta anual de un condo hotel puede alcanzar hasta un 10 % sobre la inversión’ y agrega: ‘’estos ladrillos inteligentes se ven reflejados en estructuras jurídico-financieras como condo hoteles, bien diseñados y micro localizados’’. Se trata de un modelo de negocio que ha ganado terreno en el universo de las inversiones a raíz de la alta rentabilidad que otorga, ya que ‘’duplica los dividendos de una inversión inmobiliaria tradicional’’ afirma el directivo.
¿Cómo funcionan los condo hoteles?
Las habitaciones pertenecen a inversores individuales en donde cada una de ellas constituye una unidad funcional y su dueño posee título de propiedad. El inversor se incorpora a un fideicomiso de construcción y operación hotelera, comprando una habitación -o fracción de ella- y su proporcional de espacios comunes, amenities y terreno. Luego, se cede el usufructo al fideicomiso para dar lugar a la explotación del negocio hotelero y a la distribución trimestral automática de renta entre los inversores. Todas están completamente equipadas y listas para funcionar con los máximos estándares de seguridad y confort de la hotelería internacional.
De esta manera, el inversor forma parte de un pool, en el que las ganancias se distribuyen por igual entre todas las habitaciones sin importar si alguna estuvo ocupada o no durante el período. Asimismo, todas las unidades participan equitativamente de los dividendos del hotel y el inversor puede alojarse sin cargo hasta dos semanas al año, fuera de temporada alta y sujeto a disponibilidad, para no afectar la rentabilidad del conjunto
¿Cuánto hay que invertir?
No es necesario invertir en habitaciones enteras, sino que se puede hacer de manera fraccionada. Por ejemplo 1/4 de habitación cotiza aproximadamente el valor de una cochera en Buenos Aires o Rosario. A la hora de invertir, el aporte normalmente se hace mediante un anticipo del 30% y 18 cuotas ajustables por el índice de la Cámara de la Construcción. O bien de contado y accediendo a una renta piso garantizada del 4% durante 3 años.
Hampton by Hilton Bariloche - con 4042 m2 integrados a un complejo de usos mixtos cuatro veces mayor - será catalogado de tres estrellas superior, un hotel con servicios limitados diseñado para generar bajos costos operativos, menor punto de equilibrio y mayor rentabilidad. ‘’Una de las ventajas de este tipo de inversión es que resulta accesible, ya que con un 40% del capital necesario para comprar un monoambiente para vivienda se puede participar del negocio hotelero en proporción a los fondos invertidos’’ declara Cristiá. Si se le agrega que su rentabilidad normalmente resulta muy por encima del promedio de las inversiones inmobiliarias similares (viviendas, locales comerciales o cocheras), que rara vez superan el 3 o 4%, ‘’este proyecto se presenta como una gran oportunidad a la hora de invertir’’ concluye Lisandro Cristiá.