https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ESTAS SON LAS ACCIONES QUE TIENE SENTIDO COMPRAR HOY


La mayoría de los métodos de valuación indican que las acciones de los Estados Unidos están caras. Al respecto resulta valioso destacar una frase de Sir John Templeton, fundador de los fondos Templeton: “El secreto de mi éxito es comprar cuando todos están vendiendo y vender cuando todos están comprando”. Al respecto, el mismo diría que son muy pocos los que en la práctica pueden lograr esto. Esta nota es una invitación a una estrategia para hacer exactamente esto: comprar aquellas acciones a las que nadie ya presta atención, evitando las high flyers del estilo Apple, Facebook, Google o Netflix.
Al haber tantos mercados diferentes, no podemos decir que en todos ellos estemos en la misma parte del ciclo estándar que tienen las acciones. El mismo está bien descrito en el siguiente esquema:
Ciclo Bolsa_Imagen1
Probablemente muchas acciones de los EEUU estén en la fase de Emoción o Euforia. En Argentina sin dudas está pasando algo similar. Esto no quiere decir que en ambos mercados las acciones no puedan continuar subiendo. Pero, ¿en qué fase preferiría alguien invertir? ¿En la de Emoción/Euforia o en la de Depresión/Esperanza? Con el equipo de Carta Financiera hemos estado trabajando durante meses para llegar a una estrategia que busca comprar acciones en la segunda instancia. Son acciones que tiene sentido comprar para mantener por unos años, evitando las valuaciones estratosféricas que hoy tiene todo aquello que está de moda. Quienes estén interesados en saber más acerca de nuestra estrategia, pueden completar este formulario y le haremos llegar más información detallada acerca de cómo implementarla.
¿Qué indicaciones hay de que los acciones de los EEUU están en la zona de “relativamente caras”?
chart2
La proporción en que las familias estadounidenses están invirtiendo su patrimonio en acciones está en el 40%. Sólo en el techo del año 2000 esta proporción fue más alta. Lógicamente, no hay nada que indique que esta proporción no pueda seguir acercándose a los niveles del año 2000. Incluso podrían sobrepasar este nivel. Pero a la luz de casi 70 años de historia reciente, estamos en una situación de acciones caras en los Estados Unidos.
¿Qué acciones son las que tiene sentido comprar hoy? Lo que idealmente queremos encontrar son acciones que hayan sufrido caídas de gran importancia, que hayan dejado de caer hace algunos años y que estén comenzando a recuperar terreno. Insisto: estas con las acciones que estamos seleccionando con nuestra estrategia “Global Opportunities”. Acá algunos ejemplos:
#1. Navios Maritime Partners (NYSE: NMM) – Estados Unidos
La empresa se dedica al transporte marítimo con barcos que transportan contenedores y carga seca. Tiene una capitalización bursátil de sólo U$S 300 millones. Opera en estos momentos al 40% de su valor libros, es ligeramente rentable, tiene baja deuda…
NMM
#2. Commerzbank (CBKG.DE) - Alemania
Estoy seguro de que no se anminaría a invertir en banco lleno de activos tóxicos. Pero si no supiéramos a qué se dedica, esto sugiere que podemos estar viendo un piso de largo plazo en este banco, con una enorme upside. Incluso ha sido de los bancos europeos con mejor performance en los últimos tres años.
CBKG2
CBKG
#3. Hill End Gold (HEG.AX) - Australia
Esta empresa extrae oro en Nueva Gales del Sur y desarrolla óxido de aluminio de alta pureza en Victoria, ambos estados de Australia. Este último elemento es utilizado en LEDs, plasmas y ciertas baterías.
HEG
Quienes estén interesados en saber más acerca de nuestra estrategia, pueden completar este formulario y le haremos llegar más información detallada acerca de cómo implementarla.
Por último, les dejo estos video que subí en mi cuenta de Twitter (@miguel_boggiano):
 

Acciones de Estados Unidos
Trade destacado: SE AMPLIÓ LA GANANCIA EN LA COMPRA de Chicago Board of Trade (CBOE): +45%.
En esta semana, les actualizamos la evolución de uno de nuestros trades más exitosos en Acciones de Estados Unidos: la compra de Chicago Board of Trade (CBOE):
cboe 0212
Como les comentamos hace algunas semanas, en Alertas Trade encontramos una excelente muy buena oportunidad de compra con este título.
La acción continúa su marcha ascendente y actualmente llevamos ganados casi un 45% con nuestra recomendación.
El trade aún se encuentra abierto. En nuestro servicio de Acciones Estados Unidos estamos con recomendaciones nuevas y muchas otras aún vigentes. Si querés conocer cuáles son, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.